19 ene 2016

Solomillo de cerdo con mostaza a la sidra

Solomillo de cerdo con mostaza a la sidra, una manera fácil y rápida de preparar esta carne que queda tierna, jugosa y además es una delicia.


  • Ingredientes para 2 personas:
  • .
  • 1 Solomillo de cerdo de buen tamaño
  • 1 Cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 Pizca de tomillo seco
  • 1 Cebolla mediana
  • 300 ml Sidra
  • 100 ml Aproximadamente de nata o crema de leche para cocinar
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Manzana para acompañar.
  • 1 Cucharadita de mantequilla para la manzana
  • 1 Cucharada de azúcar moreno para la manzana

Preparación:
.
Limpiamos muy bien el solomillo de grasa y tendones, le quitaremos también la punta más delgada y el extremo opuesto utilizaremos la parte central de modo que toda la carne tenga un grosor similar y a si la cocción de hará por igual, lo salpimentamos y reservamos, picamos la cebolla en juliana , ponemos en una sartén amplia 3 cucharadas de aceite y cuando este bien caliente sellaremos el solomillo por todos sus lados hasta que este dorado y colocaremos en un recipiente apto para el horno, bajamos de intensidad el fuego y sofreímos la cebolla con un poco de sal hasta que este transparente, añadimos la sidra y dejamos que cueza para que evapore el alcohol durante 3 minutos y vertemos junto a la carne, pincelamos la carne con la mostaza y rociamos por encima con el tomillo seco, llevamos al horno que ya tendremos precalentado a 200 grados y hornearemos durante 20 minutos a la misma temperatura, rociamos con la salsa varias veces durante la cocción.
Cuando saquemos del horno envolveremos la carne en papel de aluminio mientras preparamos la salsa, trituramos la salsa que queda en la bandeja de hornear y la pasamos por un chino, la ponemos en la sartén a fuego medio y si quedase muy espesa cuando la trituremos podemos añadir más sidra pero dejando unos minutos que cueza para que se evapore el alcohol antes de añadirle la nata que esta será la cantidad suficiente para que tenga el sabor y textura que deseemos cocinamos un par de minutos y rectificamos de sal si es necesario retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos y troceamos la manzana; En una sartén con una cucharada de mantequilla cocinamos la manzana añadiendo una cucharada de azúcar moreno para que caramelice un poco, una vez que tenemos la manzana preparada retiramos del fuego y calentamos un poco la salsa de sidra aprovechando para añadirle el jugo que haya soltado el solomillo y removemos, cortamos el solomillo en 6 rodajas y colocamos en el plato de servir junto a la manzana y la salsa de sidra, serviremos enseguida y solo nos queda disfrutar. Probadlo os va a encantar.


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



11 comentarios :

  1. Que rico plato y con lo que me gusta la mostaza

    ResponderEliminar
  2. que chulada de platos y parece muy sencillo. Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  3. Que sabores tan ricos y completos¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Loli, Un plato riquíiiiiiisimo. Veo que es facil de hacer.
    No voy a tardar en hacerlo.
    Yo particularmente usaba pechuga de pollo, y lo mezclaba con compota de manzana y nata.

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli!!! desde ciudad de México te saludo y te pregunto: Los solomillos de cerdo aquí son más bien chicos 600 a 700 g. puedo hornear 6 solomillos en el mismo refractario o qué me aconsejas?

    Gracias,

    Rolly

    ResponderEliminar
  6. Fase palatina (1621-1625): Fernando II con ayuda del Sacro Imperial y España tomo Palatinado e hizo que Federico V se exiliara en los Países Bajos. https://diarioelcallao.net/que-fue-la-guerra-de-los-30-anos/

    ResponderEliminar