26 may 2016

Pasteles de Belém o Pasteles de nata






Hola amigos, hoy vamos a preparar unos Pasteles de Belém o Pasteles de nata, nos vamos a nuestro país vecino, Portugal, donde son muy conocidos y famosos y no me extraña porque están deliciosos estos riquísimos pastelitos, yo los voy a preparar a mi manera pero igualmente quedan también ¡¡Riquisimos!!

 

  • Ingredientes:
  • .
  • 2 Planchas de hojaldre refrigerada
  • 7 Yemas de huevo
  • 1 Palo de canela
  • 1 Trozo de corteza de limón (Sin nada de blanco)
  • 180 g Azúcar
  • 500 ml Nata para postres o crema de leche para batir
  • 100 ml Leche
  • 35 g Maicena o almidón de maíz
  • Moldes adecuados
https://www.amazon.es/shop/lacocinadelolidominguez



Preparamos la crema:
.
Ponemos una olla al fuego medio y vertemos la nata, añadimos la canela troceada y un par de trozos de piel de limón sin nada de blanco, esperamos a que comience a hervir y bajamos el fuego al mínimo dejamos así 4 minutos, mientras en un bol amplio ponemos las yemas y la leche, batimos hasta que estén mezcladas, añadimos la maicena y seguimos batiendo hasta que no queden grumos y este perfectamente disuelta, después añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este casi disuelto. Colamos la nata que ya tenemos infusionada y la vertemos a la mezcla de yemas, removemos hasta incorporar por completo, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
.
.
Preparamos los moldes con el hojaldre:
.
Untamos los moldes con un poco de mantequilla y reservamos, estiramos el hojaldre y lo enrollamos apretando bien hasta formar un cilindro con cada plancha de hojaldre, cortamos trozos de 3 centímetros aproximadamente y los colocamos en cada molde presionando desde el centro hacia los bordes dejando una capa fina en el fondo y los laterales bien cubiertos, una vez todos los moldes cubiertos con el hojaldre los reservamos en la nevera si aún la crema está caliente.
Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo y con aire, si no tenemos aire subimos la temperatura hasta los 190 grados y el horneado será también a la misma temperatura. 
Vertemos la crema fría en una jarra y rellenamos los hojaldres sin llegar hasta arriba, horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo con aire durante 30 a 40 minutos hasta que el hojaldre este bien cocido y lo veamos bien dorados, sacamos del horno y los dejamos enfriar aunque tibios están aún más ricos, espolvoreamos con canela molida al gusto y azúcar glas antes de servir y ya solo nos queda disfrutar. ¡¡Probadlos os van a encantar.!!

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

  

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

  

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 




Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



9 comentarios :

  1. Hola Loli me encantó tu receta, muy bien explicada y estoy segura que es riquísima!!!Saludos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, me gusta todo lo que hacey hago muchos de tus postres hoy haré este postre hoy , gracias y besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, me gusta todo lo que hacey hago muchos de tus postres hoy haré este postre hoy , gracias y besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola tienen tan buena pinta que si Dios quiere los haré el miércoles y ya diré lo bien que me salieron

    ResponderEliminar