23 oct 2017

Arroz con pulpo y gambas





Arroz con pulpo y gambas, lo podemos hacer caldoso, meloso o tipo paella de la manera que lo hagamos tiene el mismo resultado delicioso!!! Además aprenderemos a cocer el pulpo que podemos utilizar en esta receta o en cualquier otra que nos apetezca.


  • Ingredientes para 4 personas:
  • .
  • 1 Pulpo
  • Gambas
  • Pimiento rojo
  • Tomates
  • Cebolla
  • Ajos
  • Ñoras (Opcional)
  • ½ Cucharadita Pimentón dulce
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 400 g Arroz
  • 2 y ½ el volumen del arroz en caldo de la cocción del pulpo


Preparación:
.
1 Lavamos muy bien el pulpo una vez que ya este descongelado, ponemos al fuego una olla amplia con abundante agua y una vez que ya está el agua hirviendo ponemos el pulpo dentro de la olla, esperamos a que comience a hervir de nuevo y dejaremos cocer 20 minutos por kilo del peso que tenga el pulpo, pasado el tiempo de cocción comprobamos que el pulpo está perfectamente cocido pinchando con un palillo en la parte más gruesa de las patas para comprobar que entra con facilidad, apagamos el fuego y lo reservamos dentro de su caldo ya que también lo vamos a utilizar.

2 Preparamos el sofrito. Lavamos las ñoras y les retiramos las semillas, en un bol con agua caliente las dejamos hidratar de 10 a 15 minutos. Lavamos y limpiamos de pieles las verduras y las troceamos a groso modo, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento, sofreímos unos minutos, añadimos una ñora  y la sofreímos ligeramente, añadimos el tomate y un poco de sal, dejamos cocinar 15 minutos removiendo a menudo, trituramos con picadora eléctrica y después pasamos el puré por un chino y reservamos.

3 Preparamos el aceite de gambas. Limpiamos las gambas crudas y les retiramos la tripa, reservamos la carne de las gambas,  ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y cuando este caliente añadimos las cabezas y las pieles de las gambas, freímos muy bien aplastándolo bien hasta que estén bien doradas, retiramos del fuego y ponemos todo en un colador sobre un recipiente resistente al calor para filtrar el aceite y reservamos.

4 Preparamos el arroz. Cortamos el pulpo cocido en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos una cazuela plana o sartén amplia al fuego, añadimos el aceite de gambas y cuando este caliente añadimos unos dientes de ajo pelados y enteros, sofreímos hasta que estén dorados y también la ñora que nos queda, doramos las hebras de azafrán en el fondo de la cazuela durante unos segundos, añadimos el sofrito y un poquito de pimentón dulce, mezclamos bien y añadimos el arroz removemos y cocinamos un minuto, añadimos el caldo de la cocción del pulpo (Si lo hacemos seco dos veces y media la medida del arroz en caldo, si es meloso el tiple de caldo que de arroz y si es caldoso más del triple de caldo que de arroz) mezclamos bien, añadimos el pulpo rectificamos de sal y dejamos cocer 15 minutos, añadimos las gambas y dejamos cocer 5 minutos más, pasado el tiempo de cocción dejamos reposar unos minutitos y listo parar servir, lo podemos acompañar con salsa alioli. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
 


3 comentarios :

  1. Todas las recetas que presenta Loli, las llevo a mi cocina y salen estupendas. Loli, sigue así que lo haces de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Estava buscant una recepta per a fer un arròs amb polp i he vist el teu i en paella, m'ha ixit buenísim.gracias per la recepta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar