Páginas

18 abr 2014

Crema fácil de salmón ahumado


Delicioso aperitivo para los amantes del salmón, que mas rápido y fácil no puede ser y además increíblemente bueno.


  • Ingredientes:

  • 100 g De salmón ahumado
  • 150 g a 200 g  de crema de queso de untar tipo philadelphia
  • Eneldo picado al gusto (Puede ser seco)
  • Pimienta molida al gusto.
  • Sucedáneo de caviar negro y rojo al gusto.
  • 2 Planchas de hojaldre congelado o refrigerado
  • 1 Huevo batido para pincelar el hojaldre
  • 1 Cucharadita de agua para pegar las 2 planchas de hojaldre.


Preparación:

Pincelamos con agua la  parte de arriba de una plancha de hojaldre y le ponemos la otra encima, presionamos ligeramente con el rodillo, cortamos el hojaldre con ayuda de un corta pastas y los vamos disponiendo sobre papel de hornear, con la ayuda de otro corta pastas mas pequeño vamos presionando en el centro de nuestros discos de hojaldre sin llegar  a traspasarlos ( Que queden marcados), pincelamos con el huevo batido, con el horno precalentado a 180 grados horneamos a 180 grados de 20 a 25 minutos ( según el horno), cuando estén listo los dejamos enfriar, y le retiramos el centro con la  ayuda de un cuchillo, los reservamos para rellenarlos.
  Ponemos en el vaso de la batidora el salmón troceado, la crema de queso y un poco de eneldo, trituramos hasta conseguir una crema homogénea, si queda demasiado espesa añadimos mas queso, probamos de sabor y si queremos podemos ponerle en este momento pimienta molida o mas eneldo, y removemos bien.
  Ponemos la mitad de la crema en una manga pastelera y el resto en un bol para servir, con la manga pastelera rellenamos nuestros hojaldres y los vamos poniendo en una bandeja de servir, les espolvoreamos un poco de eneldo y les ponemos a cada uno un poco de sucedáneo de caviar alternando los colores y listos para servir.
   Sobre la crema que esta el bol le espolvoreamos eneldo, le ponemos encima un par de cucharadas de sucedáneo de cada color, lo presentamos acompañado de unas rebanadas de pan tostado o galletas saladas. Probadlo os va a encantar



4 comentarios :

  1. Gracias Loli, tomo buena nota de tu receta.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Fantástico. Me encanta el salmón. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón ahumado , y seguro que hago tu receta me ha eencantado !!! Gracias Loli .

    ResponderEliminar