6 sept 2016

Rollitos de berenjena con salmón fresco




Rollitos de berenjena con salmón fresco, una mezcla de sabores que resulta perfecta y combinan de maravilla, se puede tener preparado con antelación y hornear en el último momento con lo que hace de esta receta un plato redondo y con un resultado delicioso!!

  • Ingredientes:
  • 2 Lomos de salmón fresco sin espinas ni piel (Cada uno pesa 150 g aproximadamente)
  • 1 Berenjena de buen tamaño
  • 1 Patata de buen tamaño (Sacaremos de ella 4 rodajas de 1 cm aproximado)
  • 250 ml Leche
  • 2 Cucharadas de harina
  • 2 Cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 Cucharadas de cebolla muy picada
  • Al gusto ralladura de nuez moscada
  • Al gusto pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto sal
  • Al gusto pimentón dulce o paprika (también conocido como ají molido)
  • 1 Taza de salsa de tomate


Preparación:
.
Cortamos la berenjena en lonchas gorditas de medio centímetro de grosor más o menos, las colocamos en un recipiente hondo con agua abundante y una cucharada de sal (abundante) removemos el agua para que se disuelva la sal y ponemos dentro las lonchas de berenjena con un plato por encima que haga peso y se queden todas sumergidas, las dejaremos así durante unos 20 minutos más o menos.
Pelamos la patata y cortamos en lonchas de 1 centímetro, ponemos unas 4 cucharadas de aceite en una satén a fuego medio bajo y cocinamos las patatas hasta que estén tiernas y bien cocinadas, las colocamos bien escurridas de aceite sobre una capa de salsa de tomate que tendremos puesta en una bandeja para el horno les añadimos una pizca de sal por encima y reservamos.
Retiramos el aceite de la sartén y calentamos a fuego fuerte, mientras cortamos el salmón en trozos más o menos iguales y lo ponemos en la sartén, sellamos bien por todos los lados dejando el interior aun crudo, reservamos.

Sacamos las berenjenas del agua y las secamos muy bien con papel de cocina, las haremos a fuego medio en una sartén con muy poco aceite hasta que estén cocinadas, las reservamos.
Precalentamos el horno con el grill durante unos 10 minutos.
Preparamos la bechamel poniendo en un cazo la mantequilla y la calentamos a fuego medio, añadimos la cebolla y una pizca de sal, pochamos hasta que este blanda, añadimos la harina y la cocinamos muy bien, añadimos poco a poco la leche y sin dejar de remover cocinamos hasta que tenga la consistencia que deseemos, añadimos pimienta y nuez moscada al gusto y rectificamos de sal.
Montamos los rollitos poniendo una loncha de berenjena y encima un trozo de salmón al cual le añadimos una pizca de sal, enrollamos y volvemos a poner otra loncha de berenjena encima y también la enrollamos ( ver video para entender mejor la explicación) colocamos cada rollito encima de la rodaja de patata correspondiente y cubrimos con la salsa bechamel por encima sin llegar a cubrir los laterales para que se vea el salmón del interior, espolvoreamos una pizca de pimentón dulce por encima de la bechamel y horneamos solo con el grill de 5 a 7 minutos, emplatamos y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:



PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LA PLANCHA "Princess 102325" PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LA PLANCHA "Princess Table Chef Hot-Zone" PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:




Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


4 comentarios :

  1. Me encanta la berenjena, así que seguro esta receta me gusta! Una de mis favoritas, las berenjenas rellenas, y con mi salsa bechamel ligera quedan de lujo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y se ve exquisita la receta con berenjena la voy hacer para probarla , se me hace agua la boca

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón y se ve exquisita la receta con berenjena la voy hacer para probarla , se me hace agua la boca

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmón y se ve exquisita la receta con berenjena la voy hacer para probarla , se me hace agua la boca

    ResponderEliminar