22 may 2014

Tarta helada de melocotón


Una tarta helada que sorprenderá a todos, ideal para un final de fiesta, que es muy fácil de hacer y con un sabor sorprendente.

  • Ingredientes:

  • 1 k  Melocotón en almíbar
  • 1 Paquete de bizcochos  secos (Puede ser base de galleta molida y mantequilla)
  • 400 ml de nata montada sin azúcar
  • 300 ml de leche condensada
  • 10 Hojas de gelatina neutra o 20 g de gelatina en polvo
  • 2 Claras de huevo.
  • Una pizca de sal para las claras de huevo


Preparación:

  Primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de una en una con agua fría. En un molde desmoldable rellenamos el fondo con los bizcochos secos a los cuales hemos humedecido con el almíbar de los melocotones. Montamos las claras de huevo a punto de nieve (Les pondremos antes de montarlas una pizca de sal). Cortamos laminas de los ½ melocotones y los pegamos a los lados del molde para decorar (Seleccionamos los mas bonitos), reservamos ½  melocotón para decorar al final. Trituramos  hasta reducirlo a puré los trozos que no han servido para decorar los lados del molde y tres ½ melocotones. En un cazo calentamos 3 o 4 cucharadas del almíbar de los melocotones, y le vamos poniendo una a una las hojas de gelatina que tenemos hidratándose (Le escurrimos el agua antes de ponerla al cazo), cuando estén todas disueltas apagamos el fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
En un bol amplio con la nata montada le añadimos la leche condensada y mezclamos bien con movimientos envolventes, incorporamos poco a poca las claras montadas y mezclamos bien con movimientos envolventes para evitar que se baje la crema. Le incorporamos a la gelatina que debe de estar a temperatura ambiente 3 o 4 cucharadas de la mezcla de nata y claras  removemos bien y lo vertemos poco a poco al bol con la nata montada  y las claras, mezclamos muy bien. Vertemos la mitad de nuestra crema al molde, asentamos bien dándole unos golpecitos y la ponemos en el congelador durante ½ hora. Al resto de la crema le incorporamos el puré de melocotón y mezclamos muy bien, la dejamos en la nevera hasta que este la primera crema que tenemos en el congelador este cuajada. Cuando este cuajado la crema del congelador le añadimos la crema con el melocotón y guardamos en el congelador 24 horas. Desmoldamos la tarta y si hace falta nos ayudamos con un secador de pelo, decoramos a nuestro gusto y pasamos a la nevera hasta que este lista para poder consumirla (Que no este hecha un bloque de hielo para que podamos cortarla con facilidad) y listo. Probadla os va a encantar.


SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE



PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR EL ARO EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:




Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




16 comentarios :

  1. Que maravilla, y que bien explicado!! Preciosa y deliciosa! Me encanto!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta seguro pruebo de hacerla......

    ResponderEliminar
  3. Que linda idea!! me ha encantado en cuanto llegue el verano por mi tierra seguro la preparo.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, yo preparo una similar, pero sin los huevos, tomo nota, seguro que queda mucho más aireada añadiéndole la clara de huevo montada. Gracias por la sugerencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa debe estar !!!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Muitos Parabéns pelo vídeo! Está fantástico! Adorei.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Pues con lo ricos que están ahora los melocotones naturales se puede hacer con ellos y quedará menos dulce no?

    ResponderEliminar
  8. Tiene una vista exquisita. Tomo nota de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias por tus recetas ! algunas las he hecho y me han quedado super ricas. :)
    solo unos puntos k no me quedan claros....
    1) Que es la NATA MONTADA ? en especial k es Nata para ti.
    2) Las hojas de grenetina cuantos gramos pesan cada una, ya que yo uso grenetina en polvo.
    3) Tengo clara de huevo en polvo -wilton- , es viable usarlo en vez de clara de huevo fresco ? y si es asi cuantas cucharaditas por clara fresca ?
    Mil gracias por tus recetas y tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el video, esta super explicativo y ahora Sí ya entendí y ya lo hice. Aca en Canada la encontre como CRÈME À FOUETTER de 35 % de la marca Lactantia con 473 ml. el botecito de carton.
      Y yo uso la grenetina DUCHE. Gracias

      Eliminar
  10. Hola
    Primero felicitarla por sus recetas

    Tengo dos preguntas
    1. Si no consigo la nata montada por que otro la puedo sustituir
    2. No consigo la en laminas la gelatina solo en sobres , para esta preparacion de la torta fria de melocoton cuantos gramos seia?

    gracias quedo atento a sus comentarios

    william

    ResponderEliminar
  11. Fantástica esta tarta de melocotón me gusto mucho gracias chefs okey

    ResponderEliminar
  12. Bueno a mi me gustan todas tus recetas así es okey

    ResponderEliminar
  13. Para la pregunta de cuanto gramos es cada hoja de gelatina son Dos grs por cada una de estas y La Crema de leche o Nata montada es simplemente esta batida a tres cuarto de punto okey

    ResponderEliminar