25 nov 2014

Solomillo Wellington con salsa de vinos



Ver el video de esta receta


El Solomillo en Hojaldre o Solomillo Wellington es plato ideal para fiestas y días especiales. Este solomillo es de ternera pero también queda delicioso con solomillo de cerdo, es una receta muy rica y fácil de hacer.


  • Ingredientes 2 personas:
  • .
  • 2  Medallones de solomillo
  • Lonchas de beicon
  • 80g  Foie Mi-cuit
  • 1 Plancha de hojaldre refrigerada (Que sea de buena calidad)
  • 1 Huevo batido (Para sellar el hojaldre)
  • .
  • .
  • Ingredientes salsa de vinos:
  • .
  • 1 Cebolla mediana
  • 125 ml  Vino tinto (De buena calidad)
  • 125 ml  Vino tinto Pedro Ximénez o PX
  • 40 g Uvas pasas sin semillas (Las tendremos al menos 3 horas maceradas en el PX)
  • 25 g  Mantequilla
  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  •  
  • Para acompañar esta receta unos champiñones salteados.

Preparación:
.
En una sartén muy caliente y con unas gotas de aceite sellamos el solomillo muy ligeramente y reservamos, en esta misma sartén le añadimos un poquito mas de aceite y  salteamos las cebollas cortadas en juliana (a la cebolla le pondremos un poco de sal); Cuando la cebolla este pochada le añadimos los vinos y las uvas pasas, lo cocinamos a fuego medio/bajo durante 25 minutos;  Le añadimos la mantequilla, cocinamos un  par de minutos y reservamos la salsa hasta su uso.
Cortamos el hojaldre en  3 trozos, 2 de ellos del tamaño suficiente para envolver el solomillo y el 3º lo usaremos para decorar.
En los solomillos que ya tendremos fríos los salpimentamos, le ponemos una capa de foie por encima y los envolvemos con las lonchas de beicon.

Batimos el huevo y pincelamos unos 2 centímetros alrededor de las hojas del hojaldre en el que vamos a envolver los solomillos, los envolvemos y presionando o enrollando los bordes los sellamos, con un tenedor pinchamos el hojaldre un poco,  pincelamos con el huevo batido  toda la superficie de arriba los paquetes, con la tercera hoja de  hojaldre decoramos los paquetes a nuestro gusto (también la pincelaremos con el huevo);  Con el horno precalentado a 190 grados horneamos durante 25 minutos a 190 grados; Cuando los saquemos del horno y mientras reposan los solomillos (unos 5 minutos) saltearemos los champiñones (yo los he salpimentado y puesto unas hiervas provenzales), calentamos la salsa de vinos y listo para emplatar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:



PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LA PLANCHA "Princess 102325" PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LA PLANCHA "Princess Table Chef Hot-Zone" PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:





Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



12 comentarios :

  1. Buenas tardes, Loli no se ve el video, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino de ponerlo en You Tube unos minutos se vera, esta copilandose.

      Eliminar
  2. que impaciente soy!! Muchas gracias. T ha quedado muy bonito y seguro que mejor sabrá. Desde luego que será uno de mis menús para Diciembre. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de platos , son de los de quedar bien, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene y qué rico te ha quedado. Me lo guardo apra hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena... delicioso!!!
    Me encanta lo que veo, así que, me quedo de seguidora y te invito a mi blog.
    lacocinadesole6.blogspot.com
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado espectacular, me encanta y esa salsita ummmmm.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Este era un plato que no faltaba ninguna Nochebuena en casa de mi suegra. Nos encantaba y es cierto queda delicioso y más con esa rica salsa... Felicidades por t

    ResponderEliminar