26 ene 2014

Pechugas de pollo a la crema con arroz Basmati


Una madera diferente de cocinar las pechugas de pollo, acompañado de un delicioso arroz que será el complemento perfecto.


Ingredientes 2 personas:
  • Pechugas de pollo – 2
  • Cebollas medianas – 2 Troceada en juliana
  • Leche evaporada – 250 ml. (Puede ser Nata de cocinar)
  • Arroz Basmati – 1 La medida de un vaso
  • Agua – 2 medidas de un vaso
  • Dientes de ajo  – 2 Pelados
  • Piñones – 1 Cucharada sopera
  • Pasas de uva sin semillas – 2 Cucharadas soperas
  • Nuez moscada, Aceite de oliva, Pimienta molida y sal.


Preparación:
Ponemos a remojo las pasas. Se salpimientas las pechugas y en una sartén con un poco de aceite ya caliente se sellan las pechugas hasta que dore un poquito (Se terminaran de hacer en el horno) y se pasa a una fuente para el horno; En este mismo aceite que se han dorado las pechugas se sofríe toda la cebolla a la que le habremos puesto un poquito de sal; Cuando la cebolla este pochada (Trasparente) la pasamos a la fuente con las pechugas; En la misma sartén de rehogar la cebolla le ponemos un poquito de aceite y doramos los ajos y los piñones, cuando los piñones estén ligeramente dorados reservamos, incorporamos las pasas escurridas y le damos unas vueltas en el aceite, incorporamos el arroz , le damos un toque de sal y removemos un poquito, le vertemos los dos vasos de agua y cocemos 15 a 18 minutos, al termino le incorporaremos los piñones que teníamos reservados  removemos y dejaremos tapada la sartén que repose el arroz. Cuando hemos dejado cociendo el arroz (Mientras se hace), vertemos la leche evaporada a la fuente con les pechugas y la cebolla, le ponemos un poco de nuez moscada rallada y salpimentamos,  en el horno precalentado  a 200 grados horneamos a 200 grados 15 minutos. Al termino presentamos en una fuente o en platos individuales les pechugas troceadas y cubiertas con la salsa de cebolla tal y como esta, o podemos triturarla, a las pechugas le ponemos la guarnición de arroz  y listo a comer. Probadlas os encantaran.



3 comentarios :

  1. Riquísimas!!!! Me encanta la receta Loli.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta,yo me quedo con la versión de la leche evaporada, me gusta más que con la nata. El acompañamiento del arroz me parece todo un acierto. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta receta. Intentare probarla pronto y compartirla con mi familia. Las pechugas de pollo son deliciosas.

    Tengo un blog de recetas de pollo, en especial diferentes tipos de arroz con pollo, por si les intereza aqui les dejo el link

    Recetas de arroz con pollo

    ResponderEliminar