4 abr 2014

Flan de naranja con chocolate


Delicioso flan, con un intenso sabor a naranja y el contraste del chocolate lo hace una pura delicia que encantara a toda la familia e invitados.



  • Ingredientes:

  • ½ Litro de zumo de naranja recién exprimido y colado
  • 4 Huevos grandes
  • 120 g. De azúcar
  • 5 g De gelatina en polvo.
  • 60 g De perlitas de chocolate
  • 1 La ralladura de una naranja
  • 90 g De azúcar para el caramelo
  • 2 Cucharadas de agua para el caramelo
  • 1 Cucharada de zumo de limón para el caramelo
  • 6 Flaneras

Preparación:
.
En una sartén ponemos el azúcar para el caramelo a fuego medio y le vertemos el agua, cuando el azúcar empiece a coger un poquito de color le vertemos el zumo de limón, seguimos cocinándolo hasta que este color dorado retiramos del fuego y lo repartimos entre nuestras flaneras procurando que se bañen un poquito los laterales (Mucho cuidado de no quemarse con el azúcar). En un bol batimos los huevos con el tenedor procurando no hacer espuma, le vertemos el azúcar y la ralladura de naranja y mezclamos muy bien, del zumo de naranja le vertemos un vasito a la gelatina en polvo y el resto se lo vertemos al bol con los huevos y el azúcar, mezclamos bien y pasamos el liquido a una cacerola a fuego bajo y sin dejar de remover hasta que este ligeramente espeso (Unos 5 o 6 minutos), apartamos del fuego y le vertemos el vasito del zumo de naranja con la gelatina, removemos que se disuelva bien y repartimos nuestra mezcla entre las floreras, le repartimos también las perlitas de chocolate reservando unas pocas para decorar.
En el horno precalentado a 180 grados introducimos nuestras flaneras al baño maría con el agua caliente, les ponemos por encima papel de plata para que no se queme la capa superior y horneamos durante   45 a 55 minutos (Depende del horno, yo los he tenido 55 minutos). Cuando estén los dejamos enfriar y los pasamos a la nevera tapados un mínimo de 2 o 3 horas o de un día para el otro.
Los servimos fríos desmoldándolos y poniendo las perlitas de chocolate que teníamos reservadas por encima de los flanes, decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con unos gajos de naranja pelados con un poco de chocolate por encima. Probadlos os van a encantar.




7 comentarios :

  1. Que bueno, probaré a hacerlo, porque tiene que estar delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Loli sigo todas tus recetas, todas buenisimas, me gusta mucho lo bien que las explicas,ole Córdoba!!! Mi abuelo era cordobés de montoro y era lo mas gracioso del mundo!o!! Ole Córdoba!!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Loli,nunca lo había hecho.
    Me encantan todos sus ingredientes.Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Loli,nunca lo había hecho.
    Me encantan todos sus ingredientes.Gracias!!

    ResponderEliminar