5 mar 2015

Pastel Alemán



Ver el video de esta receta


Pastel Alemán , un riquísimo postre hecho con crujiente hojaldre y relleno de crema a la vainilla y bizcocho, que no te conformaras con comer solo un trozo por que esta ummm….. 


  • Ingredientes:
  • .
  • 1 litro Crema pastelera  (Ver receta de crema pastelera en mi blog)
  • 2 Planchas de hojaldre refrigerado
  • Azúcar glas  y canela al gusto
  • .
  • .
  • Bizcocho:
  • .
  • 3 Huevos
  • 75 g Harina de repostería
  • 75 g Azúcar
  •  
  • Almíbar:
  • .
  • 200 ml Agua
  • 100 g Azúcar
  • 1 Rama de canela

Preparación:

Preparamos  la crema pastelera multiplicando por dos los ingredientes de la receta y reservamos.
Preparamos el bizcocho poniendo los huevos y el azúcar a batir con ayuda de una batidora eléctrica  hasta que hayan triplicado su volumen, dejamos de batir y le incorporamos la harina tamizada poco apoco y mezclando con una espátula, preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y vertemos la masa del bizcocho repartiéndola para que quede uniforme, ponemos a hornear a 190 grados con el horno precalentado a la misma temperatura durante 12 a 15 minutos dejamos enfriar y reservamos.
Con el horno caliente a 190 grados horneamos los hojaldres de 20 a 25 minutos, pondremos sobre papel de hornear bien rectos y sin pinchar ni pintar con huevo pues los necesitamos que queden bien subidos y con el color dorado del horneado, dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos el almíbar: Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la canela troceada encendemos el fuego y removemos para que se disuelva el azúcar, dejamos cocer a fuego medio durante 7 minutos, dejamos enfriar, colamos y  también reservaremos hasta su uso.
Montamos nuestro pastel con todos los ingredientes preparados y fríos, en la bandeja de servir ponemos una base de hojaldre y rellenamos con la mitad de la crema pastelera que habremos puesto en una manga para no aplastar el hojaldre durante su aplicación, cubrimos con la plancha de bizcocho que previamente hemos cortado del mismo tamaño que el hojaldre, presionamos ligeramente y humedecemos bien con el almíbar, ( no es necesario ponerlo todo, el sobrante lo ponemos en un tarro bien cerrado dentro de la nevera y nos aguanta hasta 10 días )  ponemos la crema que nos queda de la misma manera y cubrimos con la otra plancha de hojaldre puesta del revés para que quede hacia arriba la parte mas lisa y presionaremos ligeramente para que se asiente bien el hojaldre sobre la crema.
Ponemos el azúcar glasee en un colador y rociamos toda la superficie, ponemos la canela molida en un colador y decoramos haciendo unas rayas ayudándonos con unas tiras de papel que iremos poniendo para hacer forma de rombos, dejamos en la nevera hasta el momento de servir que le pondremos unas guindas y una hoja de menta y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR EL ARO EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:




Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


8 comentarios :

  1. Hola Loli, estos pastelitos me recuerdan mucho a los hojaldes de Guarromán que están tan buenos. Felicidades. Te comento que hace tiempo te sigo y me encanta tu soltura y claridad con que explicas en tus vídeos las recetas es por eso que he propuesto tu blog para el Premio “THE VERSATILE BLOGGER” por gustarme de una manera especial. Pásate por mi blog PURA, COCINA SIN GLUTEN si quieres y ves mi propuesta, espero que te haga tanta ilusión como a mí me ha hecho. Un beso grande,

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Loli! por fin he podido pasarme por tu cocina y ver todas tus magnificas recetas, esta me la apunto, a ver si la hago algún día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli. Antes de ponerme con las manos en la masa, una pregunta: ¿Qué tal se corta esta tarta? . Te lo digo porque parece que al meter le el cuchillo para cortar las porciones, van a desmoronarse todas las capas, el hojaldre por un lado, la crema chorreando por el otro....ay! espero que no porque tengo unas ganas locas de hacerlo. Espero ansiosa tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corta perfectamente con un cuchillo de sierra si ves la foto esta cortado con el y como veras sale perfecto, saludos

      Eliminar
  4. Que bien explicas todo Loli!!! Eres un primor!!! Gracias por todo lo que compartes!!! Soy una gran aficcionada a la reposteria, y todas tus recetas salen buenisimas!! No hay error!!

    ResponderEliminar
  5. Este pastel tiene que estar de vicio.......Feliz fin de semana Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay madre que pintaza!!! Fantástico ese pastel!!

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis pastees favoritos, ¡con lo que me gusta la masa de hojaldre! Muchas gracias por la receta, me la guardo para prepararla el día de las madres que ya está muy próximo.

    Besos!

    ResponderEliminar