19 mar. 2015

Tarta de queso japonesa



Ver el video de esta receta


Tarta de queso japonesa, tierna, esponjosa y riquísima tarta de queso que acompañada de una mermelada de fresas o del sabor que mas nos guste es una autentica delicia


  • Ingredientes:
  • .
  • 6 Huevos grandes
  • 400 g Queso crema tipo Philadelphia
  • 120 ml Leche entera
  • 60 g Harina de trigo de repostería
  • 60 g Harina de maíz (Maicena)
  • 60 g Mantequilla sin sal
  • 170 g Azúcar
  • 1 Cucharadita de zumo de limón
  • 1 Cucharadita de ralladuras de limón (Sin nada de blanco)
  • 1 Cucharadita de “cremor tártaro” (si no tenéis el bizcocho se bajara un poco)
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharadita de agua de Azahar (Opcional)
  • 1 Molde tipo flanera (El que utilizo en el video es de 2 Litros
  • Para acompañar Mermelada de fresas




Preparación:
.
 Rayamos medio limón y exprimimos la mitad también y reservamos, ponemos en un bol amplio las yemas y en otro bol las claras, a las claras le ponemos la pizca de sal y el cremor tártaro  y batimos con varillas eléctricas hasta que estén apunto de nieve, les añadimos 3 partes del azúcar aproximadamente y seguimos batiendo hasta que este hecho un merengue firme y reservamos. Ponemos en un bol amplio el queso y la mantequilla , ponemos en un cazo la leche y calentamos sin que llegue a hervir y la añadimos al bol que tenemos con el queso y batimos con barrillas hasta que este mezclado, añadimos las yemas, la ralladura de limón, el zumo, el agua de azahar y el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes, unimos la harina y la maicena y las tamizamos 3 veces para que quede bien aireado, la vamos añadiendo a la crema poco a poco y mezclando muy bien . Añadimos la crema al merengue poco a poco y mezclando con cuidado para que no se baje.
 Preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla o con spray desmoldante y vertemos la mezcla en el, tendremos preparado un recipiente con agua suficiente para que cubra la mitad del molde  ya caliente pues la cocción será a baño maría y el horno precalentado a 160 grados, ponemos el molde dentro del agua y horneamos a 160grados durante 1 hora aproximadamente, comprobamos pinchando con palillo y si ya esta dejamos dentro del horno con la puerta entreabierta durante 1 hora y media para que se valla enfriando lentamente, la sacamos de horno y dejamos enfriar por completo y desmoldamos sobre una bandeja de servir y decoramos a nuestro gusto, servimos acompañada de mermelada y a disfrutar. Probadlo os va a encantar

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



5 comentarios :

  1. Hola Loli, acabo de descubrirte en el blog de Raquel y he querido conocerte porque me llama mucho la atención esta tarta, mirando también he visto que tienes la tarta mágica que hace tiempo que deseo hacer y la tuya me gusta mucho, me quedo de seguidora y te invito a mi blog , estaré encantada de recibirte.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, paso a ver tu blog, saludos

      Eliminar
  2. Maravillosa tarta.....que rica y que presentación tan bonita
    Besitos desde " Cocinando con Mandil" y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo la he hecho dos veces!!! Está riquisimaaaa, pero siempre se me "baja" , incluso sin abrir el horno.... ¿¿que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  4. Lolo, ayer prepare esta receta tuya y déjame decirte que a mi y a mi familia (sobre todo a mi primita de 10 años que se comió la mitad) nos fascino!!

    Gracias totales 😘

    ResponderEliminar