26 abr 2015

Tarta de fresas con nata y bizcocho denso de chocolate



Ver el video de esta receta

Tarta de fresas con nata y bizcocho denso de chocolate, especial para un día de fiesta por su riquísimo sabor y jugosidad. (Hecha en un solo piso también queda espectacular, al final tenéis los ingredientes para 1 solo piso)


  • Ingredientes del bizcocho de dos pisos:
  • .
  • 375 g Harina de fuerza tamizada (La harina de hacer el pan)
  • 500 g Azúcar moreno de caña
  • 330 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (En pomada)
  • 150 g Chocolate negro al 70 % de cacao (Al 50 % también vale)
  • 200 ml Suero de leche (Si no tenemos, 200 ml leche entera y 1cucharada de zumo de limón)
  • 330 ml Agua (Hirviendo cuando la empleemos)
  • 5 Huevos tamaño grandes
  • 1 y ½ Cucharadita de bicarbonato
  • 1 Cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1 y ½ Cucharada de Melaza o miel de caña
  • 80 g Azúcar normal
  • 1 Molde desmoldable de 24 cm
  • 1 Molde de de 15 cm
  • .
  • .
  • Ingredientes del relleno y la cobertura:
  • .
  • 300 ml Mermelada de fresas
  • 1,5 L Nata montada (crema de leche batida)
  • 200 g Azúcar (Para preparar la nata montada o crema de leche batida)
  • 1,5 K Fresas

Preparación del los bizcochos:
.
Ponemos a precalentar el horno a 190 grados calor arriba y abajo y si nuestro horno dispone de aire lo pondremos a 175 grados. 
Ponemos en la batidora la mantequilla en pomada, el azúcar moreno y el azúcar blanco y batimos por espacio de 10 minutos, le añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco mas, le añadimos la melaza y seguimos batiendo, cuando veamos que esta todo bien integrado le añadimos los huevos de 1 en 1 y no le pondremos el siguiente hasta que el anterior este bien integrado. Fundimos el chocolate al microondas y se lo añadimos a nuestra mezcla y seguimos batiendo hasta que este bien integrado. Le añadimos el bicarbonato a la harina y lo mezclamos bien, se lo añadimos de cucharada en cucharada a nuestra mezcla hasta que este todo bien integrado, le añadimos el suero de leche (si no tenemos suero de leche lo podemos preparar añadiendo a 200 ml de leche una cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar al menos 15 minutos), seguimos batiendo un poco mas, le añadimos el agua que debe de estar hirviendo y batimos hasta que este todo bien integrado. Ponemos en el fondo de nuestros moldes papel de hornear y lo impregnamos bien de spray desmoldante (si no tenemos spray desmoldante lo cubrimos también los laterales con papel de hornear o papel vegetal. Lo llevamos a hornear a 190 grados o 175 grados con aire durante 30 minutos o cuando pinchemos con un palillo y veamos que sale seco, (yo el pequeño lo he tenido durante 34 minutos y el grande 38), lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo. Igualamos los bizcochos por la parte superior y los cortamos por la mitad, (la parte del bizcocho que estaba bajo la emplearemos para la parte superior de la tarta).
.
.
Montaje de la tarta:
.
Ponemos la parte superior de bizcocho grande sobre la bandeja de servir, repartimos sobre el bizcocho una fina capa de mermelada sobre esta una capa de nata y repartimos sobre la nata una capa de fresas troceadas, cubrimos con un poco mas de nata y repartimos bien, encima pondremos la parte inferior del bizcocho puesta boca para  debajo de modo que quede la parte mas lisa para arriba, repartimos por encima otra fina capa de mermelada y ponemos la parte de arriba del bizcocho pequeño centrándola lo mejor posible sobre el primer piso de nuestra tarta, repetimos la operación de poner capa de mermelada, capa de nata, capa de fresas y otra capa de nata y tapamos con la parte inferior de bizcocho pequeño también puesto de modo que la parte de abajo quede arriba del todo pues es la mas lisa, también ponemos sobre la parte superior una capa fina de mermelada y cubriremos toda la superficie de la tarta con una buena capa nata y dejándola lo mas lisa posible, ponemos el resto de nata en una manga pastelera y decoramos los bordes con un cordón de nata a nuestro gusto, rodeamos con mitades de fresas por el piso de arriba y por el de abajo colocadas verticalmente, coronamos la parte superior con mitades de fresas a las cuales les dejamos las hojas verdes y las ponemos acostadas con la parte cortada para abajo y las hojas que queden para afuera y justo en el centro ponemos una fresa entera, solo nos queda servirla bien fría y disfrutarla muchísimo. ¡¡Probadla os va a encantar!!
.
.
NOTA: Para tarta de un solo piso los ingredientes son:
.
100 g Chocolate al 70% cacao
250 g Harina de fuerza
225 g Mantequilla en pomada
360 g Azúcar moreno
40 g Azúcar normal
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Cucharadita de esencia de vainilla
3   Huevos tamaño grandes
125 ml Suero de leche o (125 ml de leche entera con 1 cucharada de zumo de limón)
225 ml Agua hirviendo
.
.
Relleno y cubertura:
.
200 g Mermelada de fresas
1 L Nata para montar o crema de leche para batir
150 g Azúcar (para la nata)
1 K Fresas frescas


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



4 comentarios :

  1. Que tarta tan preciosa, eres una artista haciéndolas, son muy bonitas todas y lo rica que tiene que estar se me hace la boca agua, por cierto mañana publicare la tarta de fresas, que me encanto gracias por la receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hey visitors of this topic! Very smart writers at this online company can do affordable essay of prominent quality on any possible subject you need to. Just do not pass by and save this valuable service's ewriters.pro page where you can order assignments online!

    ResponderEliminar
  3. You do not know how to finish your work on time? Then an excellent site will come to your aid, which will do it for you as soon as possible. And most importantly, it’s not very expensive essay company com

    ResponderEliminar
  4. Great recipe, thanks for sharing the secret ingredients. Be sure to use your tips as soon as I finish working on the art exhibition review sample

    ResponderEliminar