14 may 2015

Mil hojas relleno de crema de caramelo werthers



Ver el video de esta receta

Mil hojas relleno de crema de caramelo werther's, la combinación de la dulce crema y el crujiente hojaldre hace que este pastel este delicioso.



  • Ingredientes:
  • .
  • 500 ml Leche entera
  • 1 Huevo
  • 3 Yemas de huevo
  • 150 g Caramelos werther's
  • 50 g Azúcar moreno
  • 45 g Harina fina de maíz “Maicena” o almidón de maíz
  • 150 ml Nata o crema de leche con 35% de materia grasa
  • 100 g Chocolate con leche para postres Nestlé (Para hacer la ganache)
  • 50 g Nata o crema de leche con 35% de materia grasa (Para hacer la ganache)
  • 50 g Mantequilla sin sal (Para hacer la ganache)
  • 20 g Chocolate blanco (Para decorar)
  • 2 Hojas de hojaldre refrigeradas
  • 2 bandejas de horno
  • 2 hojas de papel de hornear

Preparación hojaldres:
Ponemos a precalentar el horno a 200 grados. Cortamos las planchas de hojaldre rectangulares, (yo he cortado 3 de 15 cm x 25 cm), las pinchamos con un tenedor por toda la superficie, ponemos sobre la bandeja del horno una hoja de papel de hornear y los hojaldres sobre el papel los cubrimos con otra hoja de papel y le ponemos encima una bandeja del mismo tamaño para que tenga peso y poder impedir que suba el hojaldre, horneamos 10 minutos con el peso encima y otros 10 minutos sin peso y sin el papel que los cubría o hasta que estén dorados y veamos que están perfectamente cocidos, los dejamos enfriar por completo y reservamos.
.
Preparamos la crema:
Ponemos en un cazo la leche reservando unas 4 cucharadas para disolver la maicena, añadimos a la leche los caramelos y cocemos a fuego medio y sin dejar de remover con cuchara de madera hasta que se derritan, ponemos el fuego al mínimo mientras que mezclamos las yemas, el huevo y el azúcar moreno con la leche reservada y la maicena batimos hasta que no haya ningún grumo, vertemos la leche caliente sobre la mezcla de huevos sin parar de batir para evitar que cuaje y devolvemos la mezcla al cazo, a fuego medio cocinamos sin dejar de remover hasta que empiece a hervir y espese, batimos enérgicamente hasta que veamos una crema lisa y espesa, dejamos en un recipiente amplio para que enfríe antes y cubrimos con papel film para evitar que se haga una costra, dejamos enfriar por completo.
Batimos la nata sin azúcar hasta que este firme y la incorporamos poco a poco a la crema ya fría hasta que tengamos la consistencia de una crema mas ligera pero firme (si no hace falta no la añadiremos toda), la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa y la dejamos en la nevera hasta el momento de usar.
.
Preparamos la ganache:
Ponemos la nata en un cazo a calentar y cuando comience a hervir apagamos el fuego y incorporamos el chocolate troceado, removemos hasta que se derrita y añadimos la mantequilla lo mezclamos todo con varillas para que se integre perfectamente y dejamos atemperar unos minutos.
.
Montamos la milhojas:
En la bandeja de servir ponemos una de las capas de hojaldre y rellenamos con la crema haciendo rosetas con la manga pastelera procurando cubrir toda la superficie, ponemos otra capa de hojaldre encima de la crema y repetimos la operación anterior con la manga pastelera, volvemos a cubrir con el hojaldre que nos queda y repartimos una capa de ganache sin que caiga por los lados la alisaremos muy bien dejamos unos minutos a que cuaje un poco y con el chocolate blanco que tenemos derretido y puesto en una manga de papel a modo de cucurucho con punta fina, trazamos unas líneas horizontales con 1 centímetro de separación entre si aproximadamente y con un palillo vamos trazando unas líneas en vertical para hacerle la forma deseada, dejamos en la nevera hasta que la vallamos a consumir. ¡¡Probadlo os va a encantar!! 


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



5 comentarios :

  1. Hola Loli, la verdad es que no te suelo dejar comentarios, pero te sigo habitualmente y suelo ver tus videos.
    Me ha gustado mucho esta receta, lo bien que lo explicas y la tranquilidad con la que lo haces. Algo con lo que no puedo cuando veo video de cocinas es que me lo expliquen a gritos como si estuvieran en una feria.
    Felicidades, de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Loli Dominguez. Me gustan todas tus recetas siempre te sigo.saludos.BARCELONA Spain.

    ResponderEliminar
  3. Ay, si es que la tiene talento lo tiene! Vaya receta!! Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia loli tiene que estar buenisima!!muchas gracias por la tabla de calorias es muy completa y me viene genial!!saludos!!

    ResponderEliminar