23 jun 2015

Merengue francés



Ver el video de esta receta

Merengue francés o merengue básico ideal para preparar los merengues cocidos en el horno, como por ejemplo al Pavlova o la Dacquoise, 2 riquísimas tartas.


  • Ingredientes:
  • .
  • 3 Claras de huevo
  • El mismo peso de las claras en azúcar normal
  • El mismo peso de las claras en azúcar glass o impalpable
  • ¼ Cucharilla tamaño café de cremor tártaro o ½ cucharilla de zumo de limón
  • .
  • Utensilios:Varillas eléctricas

Preparación:
.
Ponemos las claras en el bol de la batidora y comenzamos a batir a velocidad media hasta que espumee un poco, añadimos el cremor tártaro o el zumo de limón ( esto hará que las claras se mantengan mas tiempo firmes) y seguimos batiendo pero subiendo la velocidad al máximo, añadiremos el azúcar normal a cucharadas y sin parar de batir, seguiremos batiendo hasta que se haya formado un merengue firme y brillante, entonces añadiremos el azúcar glass a cucharadas y sin dejar de batir, cuando este todo incorporado seguiremos batiendo durante unos 7 minutos mas o hasta que comprobemos que al sacar las varillas y ponerlas hacia arriba se forma un pico firme sin caerse, en este momento ya lo tenemos para utilizarlo según la receta que estemos preparando.
Si lo vamos a utilizar para hacer merengue horneado seguiremos la receta que estemos preparando, en cambio si lo vamos a utilizar en crudo (sin hornear) es conveniente que los huevos sean bien frescos, seguir unas normas de higiene máximas y consumirlo en el mismo día que lo preparamos. Y como siempre os digo. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




7 comentarios :

  1. Hola, si lo queremos meter al horno, cuanto tiempo y cuantos grados. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun el tamaño que vayas a preparar de merengues necesitaran mas o menos tienpo de horneado y mas o menos temperatura , por ejemplo si es un merengue grande tipo paflova seran unos 60 a 90 minutos a 130 grados y si son merengues pequeños seran de 60 a 90 minutos y a 100grados y dejarlos enfriar dentro del horno , sabras que estan hechos cuando se separen facilmente del papel de hornear. saludos

      Eliminar
  2. También se puede dorar con soplete?.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es cierto que la temperatura de las claras es importante para que queden bien batidas? A mí me parece que si no están frías sale mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para el merengue francés las claras a temperatura ambiente, en el video cuando las voy a utilizar digo ”las claras es conveniente tenerlas un par de horas fuera de la nevera a temperatura ambiente para que no estén frías de la nevera, así montaran mucho mejor” saludos.

      Eliminar