7 jul 2015

Merengue Suizo



Ver el video de esta receta

Merengue suizo, este merengue es el ideal para preparar las coberturas de las tartas tipo “Pay de limón” y para el “Milhojas de hojaldre y merengue” una delicia.

  • Ingredientes y utensilios:
  • .
  • 3 Claras de huevo
  • El doble del peso de las claras en azúcar
  • ¼ Cucharadita de cremor tártaro o 1 cucharadita de zumo de limón
  • Termómetro para azúcar

Preparación:
.
En una olla ponemos agua hasta que llene unos 2 centímetros del fondo, la ponemos al fuego hasta que comience a hervir, usaremos un bol preferiblemente de metal y que sea lo suficientemente grande para que quepa en la olla sin que llegue a tocar el agua pues nos interesa que se caliente solo con el vapor, en este bol ponemos las claras y el azúcar, lo colocamos sobre la olla a baño maría sin que el agua este hirviendo a borbotones (con el fuego a temperatura media) con unas varillas estaremos removiendo la mezcla sin batir hasta que alcance los 60 grados centígrados, si no tenemos termómetro de cocina tocaremos con la yema del dedo la mezcla y notaremos que esta caliente y el azúcar ya no se nota al tacto, vertemos la mezcla en el bol de la batidora (siempre una batidora eléctrica será mucho mejor), comenzamos a batir a velocidad media hasta que comience a formar espuma en este momento añadimos el cremor tártaro, (si no disponemos de cremor tártaro añadimos el zumo de limón), batiremos a máxima velocidad de 7 a 10 minutos según la fuerza de nuestra batidora, sabremos que esta listo cuando al levantar las varillas se mantiene un pico firme, en ese momento ya lo tendremos preparado para usar en la receta que hayamos elegido. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



8 comentarios :

  1. Ohhhhhhhhh me encanta este dulce!!! Muchisimas veces me lo compro en pasteleria, pero nunca probe hecho en casa, madre mia debe estar riquiiiiisimo!! Genialll receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, te encontré por aqui,mira que me da un gustazo
      probaré hacer esta receta y ya te diré como me queda
      besos guapa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es riquisimo yo siempre lo hago... a mi abuela le encanta con fresas....espectacular.. aque yo no lo hago a baño maria lo hago directamnte al fuego teniendo mucho cuidado no dejar cortar las claras es mas rapido....

    ResponderEliminar
  4. Por favor una pregunta es el mismo que el merengue italiano, este sirve para decorar? Gracias

    ResponderEliminar