19 abr 2016

Dulce de leche






Dulce de leche  estupenda receta de este dulce que es súper fácil de preparar y el resultado es delicioso, para combinar con infinidad de postres y helados así como mousses o rellenos para pasteles, tartas, Etc.



https://www.amazon.es/shop/lacocinadelolidominguez



Preparación:
.
Le retiramos la tapa de plástico y la etiqueta a la lata de leche condensada y la ponemos dentro de la olla exprés la cubrimos con el agua asegurándonos de que al menos está cubierta por encima un par de centímetros, tapamos la olla y encendemos el fuego al máximo cuando la válvula nos avise de que ha alcanzado el vapor necesario bajamos el fuego a mínimo (en la vitroceramica será al 5) y dejamos hervir 30 minutos , pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos sin abrir la olla hasta que este fría por completo (aconsejo hacerlo por la noche y abrirla por la mañana), ( si no se dispone de olla exprés la aremos en una olla y que el agua cubra muy bien en todo momento la lata de leche condensada y coceremos durante 3 horas, el resto del proceso igual) y listo, nuestro dulce de leche casero ya lo tenemos preparado para usar con cualquier receta de nuestra elección. ¡¡Probadlo os va a encantar.!!

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

  

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

  

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 



Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


7 comentarios :

  1. Hola Loli, buenos dias, he estado viendo el video del dulce de leche casero , con la lata de leche condensada, y quisiera hacerte una preguntilla , en una vitro del cero al nueve, cual serian el maximo y el minimo, en esta caso ? Es que me lio un poco con eso .

    ResponderEliminar
  2. !tapamos la olla y encendemos el fuego al máximo cuando la válvula nos avise de que ha alcanzado el vapor necesario bajamos el fuego a mínimo (en la vitroceramica será al 5)

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta loly;El dulce de leche se queda espeso si lo quieres mas liquido??Que tiempo hay de darle??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dulce de leche se tiene que hacer con su tiempo, si lo quieres aligerar después, o bien lo calientas en el microondas o lo mezclas con un poco de nata semimontada, saludos

      Eliminar
  4. bueno chicas para que no gasten el gas tanto la pueden meter cuando esten cociendo los frijoles asi la hago yo desde hace años en el tiempo que se cocen los frijoles se hace perfectamente el dulce de leche

    ResponderEliminar
  5. bueno chicas para que no gasten el gas tanto la pueden meter cuando esten cociendo los frijoles asi la hago yo desde hace años en el tiempo que se cocen los frijoles se hace perfectamente el dulce de leche

    ResponderEliminar
  6. Cuando habri el bote tenia unas bolitas duras . Como las puedo eliminar . Gracias

    ResponderEliminar