13 sept 2016

Muslitos de alitas de pollo crujientes





Muslitos de alitas de pollo crujientes, deliciosa tapa o entrante de una comida o cena, que por su forma diferente de prepararlo es toda una sorpresa, con el sabor del ajo y el perejil resulta una combinación perfecta, no lo dudes y pruébalo.


  • Ingredientes:
  • .
  • Muslitos de alitas de pollo
  • Al gusto Perejil fresco picado
  • 2 Dientes de ajo picado muy menudo
  • El zumo de ½ limón recién exprimido
  • Una pizca de sal
  • Al gusto pimienta negra molida
  • Pan rallado
  • 1 Huevo
  • Abundante aceite para freír


Preparación:
.
Cortamos una pequeña incisión en la piel de la alita y con un cuchillo bien afilado cortamos la carne que está pegada al hueso y cuando este toda despegada del hueso le damos la vuelta como a un calcetín (para mejor comprensión de la explicación ver el video) le quitamos las venitas que se vean y ya tendremos la forma de bola que es lo que pretendemos con esta forma de preparar los muslitos de las alitas.
En un bol amplio ponemos las bolas de pollo y añadimos el ajo muy picado, el perejil también muy picadito, salpimentamos al gusto y añadimos el zumo de limón, removemos muy bien con las manos  tapamos el bol con papel film y dejamos en maceración dentro de la nevera durante 15 minutos.
Batimos el huevo y ponemos pan rallado en un recipiente hondo, escurrimos los muslitos del macerado y los pasamos por el huevo batido, seguidamente los empanamos y los dejamos reposar mientras se calienta el aceite, los freímos en abundante aceite caliente o en freidora a 180 grados durante unos 4 a 5 minutos aproximadamente o hasta que estén bien dorados , los dejamos escurrir sobre papel de cocina y ya los tenemos para servir los podemos acompañar con alguna salsa de nuestra preferencia , yo las acompaño con salas barbacoa. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


6 comentarios :

  1. como siempre Loli,recetas que abren el apetito , los alitas de pollo siempre apetecen ,y con el aliño de ajo limon y perejil ,aun mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli buenas tardes, quería preguntar, cuanto tiempo de maceración, tienen que estar las alitas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli buenas tardes, quería preguntar, cuanto tiempo de maceración, tienen que estar las alitas?

    ResponderEliminar
  4. En un bol amplio ponemos las bolas de pollo y añadimos el ajo muy picado, el perejil también muy picadito, salpimentamos al gusto y añadimos el zumo de limón, removemos muy bien con las manos tapamos el bol con papel film y dejamos en maceración dentro de la nevera durante 15 minutos.

    ResponderEliminar
  5. Ooooh, qué ricas! con la maceración tienen que estar buenísimas :)

    ResponderEliminar