3 nov 2016

Coca de Castellón




Coca de Castellón un riquísimo bizcocho de patata, si de patata que se hizo tan popular en Castellón que a día de hoy es el duce que representa a la ciudad y no me extraña porque es una auténtica delicia.


  • Ingredientes:
  • .
  • 500 g Patata cocida
  • 500 g Azúcar
  • 250 g Almendra cruda molida
  • 6 Huevos
  • Ralladura de un limón (Sin nada de blanco)
  • Al gusto Azúcar glas o impalpable
  • Molde rectangular (El que he empleado mide 30 cm x 25 cm)
  • Papel de hornear


Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Es conveniente que tengamos cocidas las patatas (con su piel) y con antelación para que estén frías, pelamos las patatas y las aplastamos para hacerlas un puré no demasiado fino y reservamos.
Separamos las yemas de las claras, las yemas las ponemos en un bol amplio y las batimos con la mitad del azúcar (aproximadamente) hasta que estén un poco espumosas, añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien, añadimos la almendra y también mezclamos muy bien después añadimos el puré de patata y con una espátula lo mezclamos hasta incorporarlo bien.
Las claras las batimos con una pizca de sal y con la ayuda batidora eléctrica, cuando estén ya espumosas le añadimos la mitad del azúcar que nos queda y batimos hasta que sea un merengue firme y brillante, lo incorporamos poco a poco a la masa de patata y mezclamos con cuidado para que no se bajen el merengue, una vez la masa lista la vertemos en un molde rectangular o cuadrado que tendremos ya preparado con papel de hornear o con espray desmoldante.
 Con el horno precalentado a 180 grados horneamos a la misma temperatura por espacio de 45 aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y salga el palillo limpio, la dejamos enfriar por completo y después la desmoldamos y colocamos en la bandeja de servir, la rociamos con una capa de azúcar glase y solo nos quedara disfrutarla. Probadla os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


4 comentarios :

  1. Un bizcocho riquísimo. Me encanta también porque es apto para celíacos (patata en lugar de harina). Ahora mismo en casa estamos especialmente motivados con esta dolencia. Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que pintaza!! Nunca he probado un bizcocho con patata, y tiene que estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso debe de estar , tomo nota un abrazo

    ResponderEliminar