17 nov 2016

Panna cotta o panacota a la vainilla con salsa de frambuesa casera




Panna cotta o panacota a la vainilla con salsa de frambuesa casera, una combinación irresistible de sabores ¿Que como nos lo vamos a perder?, además con lo fácil y rápido de hacer que no tenemos excusa para dejar de preparar este delicioso postre.


  • Ingredientes Panna cotta:
  • .
  • 500 ml Nata postres o crema de leche para batir con un mínimo de materia grasa del 33 %
  • 200 ml Leche entera
  • 80 g Azúcar
  • 5 Hojas de gelatina, cada hoja pesa 2 g ó 10 g de grenetina
  • 1 Vaina de vainilla
  • .
  • .
  • Ingredientes salsa de frambuesa:
  • .
  • 125 g Frambuesas
  • 100 g Azúcar
  • 2 Cucharadas soperas de agua


Preparación:

Ponemos la nata la leche y el azúcar en una olla, abrimos a lo largo la vaina de vainilla y con un cuchillo raspamos semillas, las incorporamos a la olla junto a la vaina también, encendemos el fuego a temperatura media, removemos un poco y esperamos a que comience a hervir, después dejamos hervir durante 5 minutos a temperatura media, mientras cuece la mezcla ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.
Una vez que ha cocido la mezcla de nata los 5 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos, después escurrimos bien la gelatina y la incorporamos a la olla, mezclamos muy bien y repartimos en los moldes que vayamos a usar, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los pasamos a la nevera al menos 4 horas para que cuajen por completo.
Una vez que las panacotas están cuajadas y si las hemos puesto en moldes de silicona para poder desmoldar  las pasaremos al congelador un mínimo de 1 hora a si se pueden desmoldar sin que se rompan, después solo tenemos que desmoldarlas y esperar unos 20 minutos antes de servirlas para que se descongelen.
Preparamos la salsa o sirope de frambuesas, reservamos algunas para la decoración final el resto las ponemos en un cazo y le añadimos el azúcar, le añadimos unas 2 cucharadas de agua, ponemos al fuego y dejamos hervir a temperatura baja 20 minutos removiendo de vez en cuando, después colamos y dejamos enfriar antes de utilizarla.
Servimos nuestras panacotas acompañadas de la salsa de frambuesas, una frambuesa fresca y unas hojitas de menta, solo nos queda disfrutarlas. Probadlas os van a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ





4 comentarios :

  1. que buena Loli, te quedó estupenda. un besito

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta, rico postre , uno de los mejores para preparar, pude comprar los ingredientes a traves del catálogo Lider y ahorré un monton de dinero en la compra

    ResponderEliminar
  3. I will check out your other recipes. Let me tell you about buying essays online. You need to know that.

    ResponderEliminar
  4. There are so many writing services online that most students who need help do not know which one to choose. That's why reading reviews about the companies you choose from is a duty. If you are one of such students take a look at Top-Papers. It's one of the best writing services I tried. If you have any doubts read Top-Papers customers’ reviews to make sure this service is worth trying.

    ResponderEliminar