24 nov. 2016

Roscos de vino Navideños




Roscos de vino Navideños , de la bandeja de dulces y polvorones que sacamos a la mesa por navidad yo siempre prefiero los roscos de vino, por su sabor especiado y su textura crujiente que simplemente me encanta y si son caseros entonces aún mejor , probar estos a ver si opináis lo mismo que yo!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 500 g Harina de trigo
  • 220 g Azúcar
  • 200 ml Aceite de oliva virgen extra (Desahumado)
  • 150 ml Vino dulce Moscatel (Podéis utilizar otro vino dulce)
  • 1 Cucharadita Sésamo tostado
  • 1 Cucharadita Canela en polvo
  • 1 Cucharadita Anís en grano molido y previamente tostado
  • 1 Cucharadita de levadura Royal o polvo de hornear
  • 80 g Harina (Reservado por si nos hiciera falta un poco más)
  • Al gusto Azúcar glas o impalpable
  • .
  • .
  • Utensilios:
  • .
  • Bandeja de horno
  • 1 Hoja Papel de hornear
  • 1 Cortador o aro redondo (Se puede utilizar un vaso)
  • 1 Descarozador de manzanas (U otro utensilio similar, un tapón por ejemplo)


Preparación:
.
Prepararemos con antelación el aceite para que se enfrié antes de usarlo, ponemos aceite (un poco más de la cantidad necesaria para la receta) en un cazo y ponemos al fuego, le incorporamos la piel de un limón o una naranja, esperamos hasta que la piel de limón este dorada apagamos el fuego y dejamos enfriar.
 En un bol amplio ponemos los 500 gramos de harina le añadimos las especias, la levadura y el azúcar, removemos un poco y añadimos el aceite y el vino mezclamos un poco hasta que se integren lo suficiente para que los líquidos ya estén absorbidos por la harina, ponemos la masa sobre la encimera y amasamos con las manos durante unos 5 minutos (si vemos que durante el amasado se necesita añadir un poco más de harina le añadimos un poco más sin problemas) después de amasar estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla de 1 centímetro de grosor, cortamos con un cortapastas de 6 centímetros de diámetro más o menos, le cortamos el agujero del centro con un descorazonador de manzanas  y los colocamos en una bandeja  de horno con papel de hornear.
 Con el horno precalentado a 180 grados horneamos sin aire y con calor arriba y abajo a la misma temperatura por espacio de unos 20 a 25 minutos, solo se tienen que dorar ligeramente (si se doran mucho quedan duros).
 Una vez cocidos esperamos un par de minutos a que pierdan un poco de calor, pero aun calientes los rebozamos con azúcar glas y los dejamos sobre una bandeja  con papel de hornear o papel absorbente  evitando colocar unos encima de otros por lo menos hasta que estén fríos por completo, después ya los podemos disfrutar y además dentro de una fiambrera hermética nos aguantan perfectos hasta una semana. Probadlos os van a encantar.


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ





7 comentarios :

  1. Se ven deliciosos Loli,quien pudiera coger unos cuantos¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Los favoritos de mi padre! yo hice un par de veces, con una receta muy parecida, pero cuando los sacos del horno, la textura que tienen es imposible que me cojan el azucar glass. Saben muy ricos pero parecen otro tipo de rollos más que de vino (jajaja) Saludos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli , buenos dias, en estos roscos de vino, el sesamo , y el anis en grano como se tuestan ? En vez de anis en grano se puede echar anis liquido ( el de botella , me refiero, ) Si tostamos el sesamo, se puede aprovechar ese aceite para la receta, en vez de tostar una corteza de limon ? Muchas gracias de antemano, por todo.
    Un saludo de Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres sustituir el anís en grano por el licor de anís tienes que restarlo de la cantidad de vino dulce, y para tostar el sésamo y el anís en grano, en una sartén limpia y sin aceite ni ningún tipo de grasas a fuego medio se tuesta de 30 a 60 segundos, cuando se vean tostaditas ya están, una vez frías o la machacas en el mortero o mueles en el molinillo, el de freír la corteza de limón es para deshaumar (sirve para quitarle el sabor a crudo del aceite y aromatizarlo con el aroma de un cítrico limón o naranja), saludos y gracias por seguir mis recetas

      Eliminar
    2. Me imagino ke se muele el anis en grano no el sesamo este se echa entero tostado no ?
      Se tuestan los dos en sarten por separado me imagino
      Lo del anis no es el licor es el otro como el anis dela asturiana aeste me referia yo .
      Una cosilla loli el sanson y el moscatel es lo mismo ?
      Es ke lo he.visto en algunas recetas de roscos de.vino que lo echan y quisiera saber si es.igual. uno ke otro

      Eliminar
    3. - Se muele solo el anis, el sesamo se pone sin moler.
      - Se tuestan por separado, asi si sobran se guardan para otra preparacion.
      - al anis de la asturiana yo solo lo conozco en licor.
      - el sanson lo dezconozco pero si es vino dulce te sirve
      saludos

      Eliminar