10 nov 2016

Tarta de calabaza (Zapallo o Auyama)





Tarta de calabaza (Zapallo o Auyama)  que buena esta esta tarta!! Con su sabor suave y nada empalagoso y su base crujiente es una auténtica delicia, además se prepara sin complicación, no lo dudes y pruébala seguro que repetirás!!!



Ingredientes masa sablé:
.
200 g Harina de trigo de todo uso
80 g Mantequilla sin sal
50 g Azúcar
1 Pizca de sal
½ Cucharadita de ralladura de limón (Sin nada de blanco)
1 Huevo de tamaño pequeño
.
.
Ingredientes del relleno:
.
500 g Calabaza asada
75 g Harina de trigo de todo uso
250 g Azúcar
100 ml Aceite de girasol o aceite neutro
2 Huevos de tamaño grande
1 Preparado para flan o pudin para 500 ml de leche
Azúcar glas para decorar (Opcional)
1 Molde desmontable de 24 cm


Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Preparamos la masa sable, ponemos en un bol amplio la harina y le añadimos el azúcar, la ralladura de limón y la sal removemos un poco y añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños, con las yemas de los dedos vamos integrando la mantequilla a la harina hasta formar una especie de migas gorditas o arena húmeda (lo haremos con rapidez para no aportar calor a la masa) batimos ligueramente el huevo ( de tamaño pequeño) y lo añadimos a la masa anterior, removemos un poco y vertemos la masa sobre la encimera y vamos apretando la masa con el fin de formar una bola (no hay que amasar pues se puede hacer dura la masa), una vez formada la bola la estiramos con un rodillo de un grosor de 3 milímetros aproximadamente, la colocamos en un molde desmontable teniendo la precaución de que por los laterales cubra al menos 3 centímetros de altura, cubrimos la masa con un papel de hornear y le ponemos peso encima (por ejemplo legumbres) y horneamos de 8 a 10 minutos a 180 grados con el horno que ya tenemos precalentado, después dejamos enfriar un poco.
Preparamos el relleno, colocamos los 500 g de la calabaza asada en un bol amplio, añadimos el azúcar, los huevos, el aceite, el sobre de flan lo tamizamos junto a la harina y también lo añadimos al bol con los demás ingredientes, con la ayuda de una batidora o túrmix batimos muy bien hasta que sea una mezcla lisa y sin grumos, lo vertemos sobre la base de masa sable y llevamos a hornear a 180 grados durante unos 60 a 80 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, dejamos enfriar por completo y después la pasamos a la bandeja de servir, la decoramos con azúcar glasés por encima y unas hojitas de menta, solo nos queda disfrutarla. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



2 comentarios :

  1. Que buena Loli¡¡¡¡¡¡¡ me viene genial me han regalado una calabaza enorme y ando buscando recetas, se ve buenísima, mil gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. Loli, cómo estás? Cómo me gusta tu cocina, te sigo hace mucho, desde el principio cuando comentaste ke tu esposo te filmaba y tu hijo te editaba, pero no tenía Internet y te veía por unos paquetes digitales ke se hacen en Cuba, de donde soy y vivo, ya tengo Internet y te he encontrado por casualidad. Muchos saludos

    ResponderEliminar