18 ago 2017

Flan de huevo casero tradicional (Sin horno)





Flan de huevo casero tradicional (Sin horno), el clásico flan de huevo con los agujeritos que a niños y mayores gusta tanto, cocinarlos de esta manera está al alcance de cualquiera, así que no hay excusa para dejar de prepáralos!


  • Ingredientes:
  • .
  • 4 Huevos de tamaño  grandes
  • 500 ml Leche entera o semidesnatada
  • 150 g Azúcar
  • 1 Cucharadita Extracto o esencia de vainilla (Opcional)
  • Caramelo liquido


Preparación:
.
En un recipiente amplio ponemos los huevos, la leche, el azúcar, una cucharadita de vainilla (opcional) y lo mezclamos muy bien con unas varillas de mano, vertemos la leche y volvemos a mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
Caramelizamos las flaneras y las rellenamos con la crema flanera.
 Ponemos una sartén o cazuela al fuego con agua hasta la mitad de la sartén o cazuela, cuando el agua este caliente colocamos los moldes con la crema flanera dentro de la sartén y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos, pasado ese tiempo  cubrimos los flanes con una servilleta de cocina y tapamos con una tapadera, cocinamos a fuego medio 15 minutos mas, comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo y si hace falta volvemos a cubrir y dejamos unos minutos más hasta que comprobemos que están bien cuajados.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los pasamos a la nevera unas horas y listos unos riquísimos flanes de huevo caseros. ¡¡Probadlos os van a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




6 comentarios :

  1. Qué rico flan y nos presentas una receta muy tradicional. Es un postre muy hogareño. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir esta rica y buena receta. probrare hacerlo¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli
    Imagino que si se hace en una flanera grande en vez de en moldes individuales, habrá que aumentar el tiempo de cocción, no?? Mil gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Good Post, I am a big believer in posting comments on sites to let the blog writers know that they’ve added something advantageous to the world wide web satta matka and satta matka ank

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muy buena receta aqui le decimos quesillo , el flan de huevo muy fácil de realizar, en la actualidad conseguimos miles de recetas de este tipo con diversos ingredientes que le otorgan un toque distintivo y delicioso. aunque es algo dificil eso si

    ResponderEliminar