14 sept 2017

Galletas de mantequilla fáciles, ideales para decorar





Galletas de mantequilla fáciles, ideales para decorar con chocolates o Glasé Real (Royal Icing). Si tenemos peques en casa decorar galletas con ellos hace que la tarde sea una aventura con premio al final. ¡¡Comerlas porque están deliciosas!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 300 g (2 Cup) Harina de todo uso o harina 0000
  • 100 g (3/4 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable
  • 125 g (3/4 Cup) Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Cucharada de Leche
  • 1 Cucharadita Extracto o esencia de vainilla
  • 150 g (3/4 Cup) Chocolate negro (Para decorar, opcional)
  • 1 Cortador de galletas (Opcional)


Preparación:
.
Tamizamos muy bien el azúcar glase y lo colocamos en el bol de una batidora eléctrica si disponemos de ella, si no lo hacemos a mano siguiendo los mismos pasos, al azúcar le añadimos la mantequilla en pomada y batimos hasta que sea una mezcla cremosa, añadimos la vainilla y la yema de huevo, batimos hasta integrar, añadimos la sal y la leche y sin parar de batir añadimos la harina, seguimos batiendo hasta que se integre, retiramos de la batidora y terminamos de unir la masa con una espátula, ponemos la masa sobre una hoja de papel de hornear, cubrimos con otro papel y con un rodillo estiramos la masa hasta dejar un grosor de 3 a 5 milímetros, dejamos en la nevera enfriar la masa al menos 40 minutos bien cubierta para que no se reseque.
Pasado el tiempo de reposo cortamos las galletas con las formas que queramos y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear en la base, la masa que nos quede la volvemos a amasar y a estirar para volver a cortar más galletas, precalentamos el horna a 180 ºC (360 ºF) con calor arriba y abajo, las horneamos a la misma temperatura que hemos precalentado el horno durante unos 12 a 15 minutos, después las dejamos enfriara sobre una rejilla antes de decorarlas.
Derretimos el chocolate en el microondas o a baño maría, con una cucharilla cubrimos la mitad de cada galleta con el chocolate fundido retirándole el exceso y las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear, podemos poner cuando el chocolate esta aun fundido topping de nuestro gusto y en la parte sin cubrir le podemos poner algún mensaje o palabra que queramos, una vez que estén cuajadas solo nos queda disfrutarlas. ¡¡Probadlas os van a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



4 comentarios :

  1. Te sigo hace muchisimo tiempo.El gran cambio tuyo con el paso del tiempo Perp como el buen vino...Pero lo mejor q tus recetas siguen. Siendo estupendas. ME GUSTARIA Q TUVIERAS UN APARTADO TERMOMIX .tengo varias aplicaciines de teemomix .Pero tener una aplicaciin tuya de termomix seria Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir mis recetas. De momento no tengo Termomix, pero no descarto que en un futuro la tenga. saludos

      Eliminar
  2. me encantan, gracias por compartir,Dios te bendiga









































































    me


    ResponderEliminar