1 sept. 2017

Mermelada de higos tradicional





Mermelada de higos tradicional, casera y muy fácil, no hay manera más deliciosas de conservar los higos durante mucho tiempo, en tostadas, para hacer tartas o cualquier postre que se nos ocurra queda estupenda!!


Ingredientes:
.
1 Kg Higos maduros
1/2 Kg Azúcar
3 Cucharadas de zumo de limón recién exprimido
Tarros de cristal esterilizados en agua hirviendo


Preparación:
.
 Esterilizamos los tarros de cristal y las tapas en una olla con agua hirviendo durante unos 5 minutos, después de ese tiempo los retiramos del fuego, sacamos del agua y los dejamos secar boca para abajo sobre servilletas de papel, esta operación es importante asi nos aguanta la mermelada mucho tiempo ya que habremos eliminado todos los gérmenes.
Lavamos muy bien los higos con abundante agua, los escurrimos y les cortamos el rabillo, partimos en trocitos pequeños y los dejamos en un recipiente amplio, añadimos el azúcar y mezclamos muy bien, cubrimos el recipiente con papel film y dejamos macerar en la nevera al menos 2 horas, mejor si es de un día para el otro.
Vertemos los higos macerados en una olla, ponemos a fuego bajo y añadimos el zumo de limón, esperamos a que comience a hervir removiendo a menudo, cocinamos a temperatura media baja de 30 a 35 minutos removiendo continuamente, cuando veamos que han pasado los 30 minutos sacamos una cucharada de mermelada en un plato y si al enfriarse se queda con la consistencia adecuada apagamos el fuego y enseguida rellenamos los tarros, pero sin que estén hasta el borde, los cerramos con las tapas y dejamos enfriar boca para abajo, asi se hará el vacío, una vez fríos les damos la vuelta y es conveniente poner la fecha de envasado ya que nos pueden durar hasta un año perfectamente.  

¡¡Probadlo os va a encantar!!


SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR EL ARO EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



1 comentario :

  1. Menuda pinta Loli de esa mermelada,para desayunar o como acompañante de una carne.......Ummmmmm que rica
    Encantada de estar otra vez por aquí¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar