12 oct 2017

Cheesecake o tarta de queso japonesa de chocolate (Súper esponjosa)





Cheesecake o tarta de queso japonesa de chocolate (Súper esponjosa) uno de esas tartas que comienzas cogiendo un trocito y si no lo retiras pronto, acabas comiéndote la mitad de la tarta tu sola, porque es algo irresistiblemente delicioso!!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 6 Yemas de huevo
  • 6 Claras de huevo
  • 300 g Queso Crema tipo Philadelphia
  • 150 g Azúcar (repartido en 2 boles de 75 g cada uno)
  • 1 Cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 100 ml Leche
  • 60 g Mantequilla sin sal
  • 30 g Cacao puro en polvo
  • 50 g Harina de trigo para todo uso o harina 0000
  • 30 g Maicena o almidón de maíz
  • ¼ Cucharadita de Sal
  • ¼ Cucharadita de crémor tártaro (O una cucharada de zumo de limón)
  • Molde de 20 cm de diámetro y 9 cm de altura



Preparación:

. Preparamos el molde que no sea desmontable, lo untamos con mantequilla y colocamos papel vegetal en el fondo y en los laterales, encendemos el horno sin aire y a 190 grados con calor por arriba y por abajo, necesitamos una bandeja amplia con agua suficiente para que cubra la mitad del alto de nuestro molde, la ponemos dentro del horno en la parte baja del mismo para que se valla calentando mientras preparamos la masa.

. En un cazo que ponemos a fuego medio, añadimos la leche y la mantequilla y esperamos hasta que la mantequilla se funda, no hace falta que hierba.

. En una batidora eléctrica ponemos el queso crema, añadimos la mezcla de leche y mantequilla que aun estará tibia, batimos hasta que sea una crema homogénea, añadimos sin parar de batir las yemas, 75 gramos de azúcar y la vainilla, batimos hasta incorporar.

. Tamizamos la harina, el cacao en polvo, la maicena y la sal, lo añadimos poco a poco y sin parar de batir a la mezcla anterior, esperamos hasta que esa una crema homogénea y paramos de batir.
. Batimos las claras con batidora eléctrica, cuando comience a hacer espuma le añadimos el crémor tártaro y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve, en ese punto añadimos en forma de lluvia los 75 gramos de azúcar que nos quedaban, seguimos batiendo hasta que tenga el aspecto de un merengue firme y brillante.

. Incorporamos el merengue a la mezcla de queso poco a poco y con movimientos envolventes hasta que esté todo incorporado.

. Vertemos la masa en el molde, horneamos a baño maría con el horno ya precalentado a 190 grados, horneamos a 190 grados durante 20 minutos, después bajamos la temperatura a 140 grados y horneamos 30 minutos más sin abrir la puerta del horno en ningún momento, pasado el tiempo de horneado apagamos el horno y sin abrir la puerta lo dejamos 30 minutos más, después del tiempo de reposo con el horno apagado abrimos la puerta un poco y colocamos un paño de cocina doblado para evitar que se cierre la puerta del horno, de manera que se vaya enfriando lentamente, así lo dejamos 30 minutos.

. Una vez todo el proceso de cocción terminado lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y lista para  desmoldarla, decorarla a nuestro gusto y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


5 comentarios :

  1. Y también me imagino que debe estar súper deliciosa, he visto tartas japonesas pero que tienen sólo huevo y algo más y no se me antojan, pero esta me imagino que además de esponjosa debe ser un deleite. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi horno tiene ventilador y no se pùede quitar así que no sé si me saldrá igual. De todas maneras lo voy a intentar. Gracias por tus recetas, todas son maravillosas.

    ResponderEliminar
  3. Se ve super esponjosa y de chocolate.......ya de rechupete¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias chef Loli Domínguz por esta receta me gusto mucho okey.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta
    Mucho tus recetas Loli Domínguez desde Chile gracias

    ResponderEliminar