16 oct 2014

Sorbete de piña al cava con granada



El “Sorbete de piña al cava con granada” es ¡¡estupendo!! Con el contraste de la granada que le aporta el crujiente y su sabor dulce, sorprenderá a tus invitados en un día de fiesta o para celebrar el fin de año.


  • Ingredientes 8 copas:
  • .
  • 1 Piña natural (Ananás en Sudamérica)
  • 2 Granadas
  • 1 Botella de Cava Brut o semiseco (Champagne)
  • 50g Azúcar
  • 100ml Agua mineral o filtrada
  • Unas hojas de menta para decorar

Preparación:
.
Retiramos la piel y el tronco central de la piña y trituramos hasta reducirla a puré y reservamos, ponemos en un cazo el azúcar con el agua calentamos hasta que el azúcar este disuelta y dejamos enfriar, cuando esta fría la incorporamos al puré de piña y ponemos en un recipiente amplio, lo cubrimos con papel film y lo llevamos al congelador, cada 30 minutos le vamos removiendo para que los cristales de hielo se rompan, y así haremos hasta que este congelado, que entonces lo trituraremos con la batidora eléctrica para que quede cremoso, lo dejaremos en el congelador mientras sacamos los granos a las granadas que repartiremos en copas de cava rellenando solo una tercera parte de las mismas, cubrimos con el cava los granos y rellenamos con el sorbete de piña hasta arriba, decoramos con una hojita de menta y los servimos en seguida. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



7 comentarios :

  1. Que pinta tiene!! Tiene que estar muy rico. La receta va a mis archivos ;-) Gracias
    Un abrazo
    Vera

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso y refrescante huuuuuu.Me encanta.Bs

    ResponderEliminar
  3. Ummm, para celebrar algo romántico va genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta esto de cocinar y esta receta la verdad que me parece genial, así que me la guardo. No sé que marca usarás de cava, yo he probado con un brut, cava abadía de montserrat, que le da un toque genial, si lo pruebas tienes que contarme qué tal. Te dejo el enlace desde donde lo compro www.cavaabadiademontserrat.com

    ResponderEliminar