20 ene. 2014

Tarta de bizcocho con manzana



Un bizcocho con un delicioso sabor a manzana, súper jugoso y súper tierno, que esta de rechupete.

Ingredientes: (Nota: vamos a emplear la medida de un vaso de 250 ml como medida)

  • Huevos grandes – 3
  • Azúcar – 1 La medida de un vaso
  • Harina de repostería – 1 La medida de un vaso
  • Aceite de oliva La medida de ½ vaso (El aceite puede ser de girasol)
  • Manzanas Golden – 3 Grandes
  • Levadura – 1 Sobre de levadura Royal
  • Azúcar – 1 o 2 Cucharadas soperas para espolvorear por encima de la tarta
  • Mermelada de albaricoque – 1 Cucharada sopera (Puede ser de melocotón)
  • Zumo de limón para que no se oxiden las manzanas
  • Una pizca de sal para las yemas
  • Mantequilla para pincelar el molde
  • Harina para encamisar el molde
  • Papel de hornear
  • Un molde desmoldable.


Preparación:

Pelamos las manzanas  la cortamos desechando el corazón y las reservamos en un cuenco con agua y zumo de limón para que no se oxiden. Separamos las yemas de las claras y estas con una pizca de sal las montamos a punto de nieve. En un bol mezclamos las 3  yemas con el vaso de azúcar hasta que se mezcle bien, le incorporamos el aceite e incorporamos bien, le incorporamos la harina tamizada e mezclamos bien ( la masa queda un poco compacta y cuesta mezclarla, no os asustéis cuando al final le incorporemos las claras quedara muy suave). Reservamos unos trozos de manzana para decorar la tarta por encima y el resto lo troceamos en pequeños trozos como si fuera para tortilla, estos trocitos lo incorporamos a la masa en removemos hasta que este todo incorporado (Cuesta un poquito de hacer), Le incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve hasta que estén bien mezcladas (La mezcla ahora estará muy suave). El resto de las manzanas las cortamos a láminas de unos 2 mm. ; Le incorporamos a la masa la levadura tamizada y mezclamos bien.
  En un molde desmoldable le ponemos papel de hornear, pincelamos con mantequilla y encamisamos con harina desechando la que no se adhiera. Vertemos todo en contenido y asentamos bien la masa, disponemos por  la parte superior de la tarta  las láminas de las manzanas procurando que  quede tapada, espolvoreamos azúcar por la parte superior. En el horno precalentado 180 grados horneamos durante 30 a 40 minutos, a partir de los 30 minutos comprobamos si esta hecha pinchando al centro con un palillo, si sale seco ya esta la tarta, si no darle 5 minutos mas y comprobar. Cuando este horneada dejaremos enfriar, cuando este fría pincelar con  la mermelada que habremos diluido con unas gotas de agua calentándola unos segundos en el microondas y listo para comer, esta buenísima. ¡¡Probadla os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




7 comentarios :

  1. si la manzana la cueces con moscatel, sale riquisimo,asi lo hago yo

    ResponderEliminar
  2. cuando lo haces todo parece muy sencillo.me encanta tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Como hace Reyes marin yo les doy un baño a las manzanas, pero en vez de moscatel utilizo brandy y sale buenisimo.. Tiene muy buena pinta loli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las sugerencia Luis, en esta vida todos los dias aprendemos algo

      Eliminar
  4. Riquisima, me gustan tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar