18 mar 2014

Buñuelos de calabaza típicos valencianos

 ¡¡A quien no le apetece unos buñuelos de calabaza por San José!!, Riquísimos con azúcar o una buena taza de chocolate, ¡¡Una delicia!!.
   Si hay algo típico en Las Fallas de Valencia son los buñuelos de calabaza que no pueden faltar.



  • Ingredientes:

  • 800 g De calabaza cocida
  • 900 g De harina de trigo
  • 50 g De levadura de panadería
  • ½  Litro de agua de la cocción de la calabaza
  • 1  Sobre de gasificante
  • 2  Litros de aceite de oliva o de girasol, al gusto
  • Azúcar para acompañar o un buen chocolate a la taza.


Preparación:

Cortar y pelar la calabaza en trozos, la cocemos cubierta de agua de 20 a 30 minutos, hasta que este bien tierna, se saca del agua escurriéndola y la aplastamos hasta hacerla puré, dejamos que enfríe hasta que este tibia, el agua de la cocción la reservamos.
En el ½ litro del agua de la cocción que este tibia deshacemos la levadura. En un recipiente amplio ponemos la  mitad de la harina y le añadimos el agua con la levadura y removemos con la mano hasta que este integrado, añadimos el puré de calabaza y seguimos hasta que este bien mezclado, le vamos añadiendo la harina restante poco a poco hasta obtener una masa que sea mas bien espesa, trabajamos la masa batiendo con la mano unos 5 minutos mas, añadimos el sobre de gasificante, mezclamos muy bien y reservamos la masa tapada con papel film  o un paño en un lugar calido durante 30 a 40 minutos hasta que triplique su volumen.
Ponemos aceite a calentar y vamos tomando porciones de la masa (ver video)  y hacemos los buñuelos hasta que estén dorados, escurrimos en papel absorbente y listo para comer mojados en azúcar o con un buen chocolate a la taza caliente. ¡¡¡Ummm!!! Están deliciosos.  
¡¡Probadlos os van a encantar¡¡

Si quieres comprar alguno de los utensilios que uso pincha sobre estas lineas o la foto:

https://www.amazon.es/shop/lacocinadelolidominguez
 
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!       Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



9 comentarios :

  1. Hola Loli, bien buenos estarán con un chocolatito, besos.

    ResponderEliminar
  2. ESTA MASA SE PUEDE HORNEAR PUES LA FRITURA NO MR GUDTA MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Q arte Dios mio! Y qué buenos tienen que estar, pero es harina normal?, no tiene que ser de fuerza?. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Loly,en primer lugar gracias por tus recetas,son geniales,en segundo me encanta porque también vivo aqui en mi querida Valencia en (Moncada), y en tercero pedirte si seria posible, la receta de Buñuelos,pero no de calabaza los de sin.Vienen familiares mios de muy lejos y me gustaria hacerselos, desde ya, muchisimas gracias,y FELICES FIESTAS DE SAN JOSEP.

    ResponderEliminar
  5. Los buñuelos tienen una pinta de rechupete muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede decir que es un gasificante? Que otro nombre se maneja con este ingrediente? Soy de Venezuela y ese ingrediente (Gasificante) no lo manejamos. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Agradeceria saber que es el ingrediente , sobre gasificante

    ResponderEliminar