20 mar 2014

Masa de Pizza


¡¡A quien no le gusta la Pizza!! Y si es casera mejor que mejor. Os traigo mi receta de la masa de Pizza que queda esponjosa, muy tierna y riquísima. Los ingredientes que cada uno ponga lo que más les guste.



  • Ingredientes:

  • 430 g De harina de fuerza
  • 10 g.  De sal
  • 12 g   De levadura seca de panadero (o  25 g de levadura fresca de panadero)
  • 60 ml. De aceite de oliva virgen extra
  • 300 ml De leche



Preparación:

En la leche tibia deshacemos la levadura. En un bol adecuado ponemos la harina, en un lado le añadimos la sal,  a la harina le hacemos un agujero al centro, le vertemos el aceite y  la leche con la levadura, en la batidora con el brazo de amasar lo batimos durante 15 minutos (si no disponemos de batidora en un bol mezclamos hasta que esten bien integrados todos los ingredientes y después sobre el mármol amasamos por lo menos 10 minutos). Una vez amasado dejamos la masa reposar como mínimo 1,5 a 2 horas tapada en un lugar calido para que fermente bien.
 Sobre el banco ponemos un poco de harina y amasamos un poquito, la dividimos por la mitad porque esta masa es para dos pizzas grandes, si solo vamos a emplear una parte guardamos la otra tapada en papel film en la nevera para el día siguiente o incluso se puede congelar.
Con el banco enharinado estiramos la masa con el rodillo hasta adaptarla al tamaño de nuestra pizza,( la base del molde de nuestra pizza en el video es de 36 centímetros ).
  A la bandeja de nuestro molde le ponemos un poco de aceite para que no se pegue la masa y ponemos sobre ella muestra pizza, le ponemos una primera capa de salsa de tomate no muy gruesa y el queso que nos guste , el resto de ingredientes al gusto de cada uno. Dejamos reposar la pizza en un lugar calido de 30 a 40 minutos.
 Con el horno precalentado a 180 minutos horneamos durante 17 minutos y listo para comer esta riquísima. Probadla os va a encantar.



4 comentarios :

  1. la tengo que probar, gracias por compartir y besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli,te acabo de descubrir y me gustan todas tus recetas.La pizza nos encanta ,ya te contare como me sale...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Loli, me he quedado loca con tu masa, espectacular!. Pero mis bandejas son más pequeñas, como de 28 cms, habría q ajustar cantidades o saldría mucho más gruesas? Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Loli hace una semana estoy viendo tus vídeos y empecé a seguirte y a hacer las receta.hice el de zanahoria y te cuento mis hijos quedaron fascinados muchas gracia.Saludos desde PANAMA.MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar