22 mar. 2014

Pudin


Ver el video de esta receta


Un postre delicioso, que gusta a todo el mundo en casa, fácil, económico y ¡¡Casero!!



  • Ingredientes:

  • 6  Huevos grandes
  • 750 ml. De leche
  • 150 g. De azúcar
  • 1  Ramita de canela
  • 2  Peladuras de limón (Sin nada de blanco)
  • 200 g. De restos de bollería o pan
  • Caramelo liquido para el molde.



Preparación:

Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y las pieles de limón, lo ponemos al fuego medio y cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego, tapamos el cazo y lo dejamos infusionar  de  4 o 5 minutos y así tanbien se atemperara un poco.
 En un bol troceamos nuestra bollería o pan del día anterior. En otro bol ponemos los huevos, la mitad del azúcar y  batimos bien.
A la leche que ya estará atemperada le ponemos la otra mitad del azúcar y mezclamos bien, dejamos otros 10 minutos la leche atemperando y después la vertemos en el bol de la bollería o pan colándolo con un colador, dejamos que se ablande la bollería o el pan ayudándose con un tenedor. Ahora vertemos con cuidado y sin dejar de remover la leche con la bollería sobre el bol de los huevos y mezclamos muy bien. En un molde adecuado ( Tipo Plum-cake) untado con el caramelo liquido vertemos nuestra mezcla.
 Precalentamos el horno a 180 grados con la bandeja y el agua del baño maría, introducimos nuestro pudin al baño maría con el fuego por  arriba y por abajo o conveccion a 180 grados durante 20 minutos, tapamos con papel de plata nuestro pudin para que no se queme por arriba y seguimos horneando durante 50 minutos mas, comprobamos un  palillo pinchando el pudin que el palillo salga seco si no le damos 5 minutos mas. Al finalizar dejamos que se enfríe e introducimos a la nevera como mínimo 2 o 3 horas o mejor de un día para otro. Desmoldamos y servimos en porciones. Probadlo os va a encantar.



3 comentarios :

  1. Un manjar este postre para gastar restos de bollos .Besosssss

    ResponderEliminar
  2. en mi pueblo almagro esto se le llama pan de calatrava y esta buenísimo

    ResponderEliminar