23 mar. 2014

Lubinas a la sal con patatas a lo pobre


Facilísima forma de preparar las lubinas que resultan muy  jugosas y deliciosas acompañado con unas patatas a lo pobre que será un plato excepcional.


Ingredientes:

  • 2 Lubinas de unos 700g cada una
  • 2,5 Kg. De sal para hornear
  • 1  Clara de huevo
  • 4 Cucharadas soperas de agua.
  • 2 Patatas medianas
  • 2 Cebolletas
  • 1 Pimiento italiano.
  • Abundante aceite de oliva virgen extra para freír las verduras.
  • Una pizca de sal para las verduras.


Preparación:

En un bol depositamos 1 Kg. aproximado de sal y humedecemos con un par de cucharadas soperas de agua, removemos y depositamos esta sal en una bandeja adecuada y forrada de papel de plata por su interior haciéndole una cama con la sal (El papel de plata es para limpiar muy fácilmente la sal una vez hechas las lubinas), depositamos sobre la cama de sal las lubinas muy limpias y sin escamas. En el bol anterior depositamos el resto de sal, le vertemos la clara de huevo, removemos bien y también le añadimos 2 cucharadas soperas mas de agua y removemos. Con esta mezcla tapamos bien las lubinas y con el horno precalentado a 200 grados  horneamos a 200 grados durante 30 minutos ( Se necesitan 20 minutos de horno por kilo de pescado), mientras tanto en una sartén con suficiente aceite caliente vertemos nuestras patatas cortadas a lonchas y las verduras en juliana, le ponemos un poco de sal y freímos a fuego lento y tapadas durante 20 minutos, procurando removerlas lo mínimo posible, para servirlas al plato le escurriremos todo el aceite posible.
Una vez hechas las lubinas con ayuda de una paleta le quitamos la capa superior de sal pegándole unos golpecitos alrededor. Le quitamos la piel de la lubina y con ayuda de una paleta le retiramos el lomo que pasaremos al plato de servir, ahora le quitamos la raspa y las posibles espinas y también con ayuda de la paleta le retiramos el otro lomo dejando la piel y pasándolo al plato de servir, le ponemos por encima de los lomos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, Le ponemos al plato de las lubinas nuestras patatas a lo pobre bien escurridas de aceite, repetimos la operación con la otra lubina y a disfrutar de este magnifico plato. Probadlas os van a encantar.





1 comentario :

  1. Hola, no conocía tu blog, le he estado echando un vistazo y me encanta así que ya tienes una seguidora mas, te dejo mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/ ¿me sigues? :)

    ResponderEliminar