27 nov 2014

Bavarois de naranja


Ver el video de esta receta 



Bavarois de naranja, un poste fresco con el aroma inconfundible de la naranja de sabor dulce y textura suave que es toda una delicia!! 




  • Ingredientes 4 personas:
  • .
  • Yemas de huevo
  • 80g  Azúcar
  • 175g  Nata o crema de leche
  • 175g  Leche entera
  • 4  Hojas de gelatina (10g) o Grenetina
  • Peladura de una naranja (Sin lo blanco)
  • Ralladura de una naranja (Sin nada de blanco)
  • 125ml  Zumo de las naranjas (Empleadas en la ralladura y peladura)
  • Colorante alimentario necesario para dar un ligero color naranja a la Bavaroise
  • 4  Moldes medianos (preferiblemente  de silicona)

Preparación:
.
Lavamos muy bien las naranjas y de una de ellas rallaremos la mitad aproximadamente con un rallador fino, de la otra cortaremos tres tiras de piel sin nada de piel blanca (pues amargaría).
Ponemos a calentar la leche en un cazo junto con las pieles cortadas, cuando empieza a hervir retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar 10 minutos.
Mientras infusiona la leche exprimimos las naranjas y colaremos para que quede 125mml de zumo y reservamos, batiremos la nata o crema de leche bien fría con varillas eléctricas hasta que quede firme, reservamos en la nevera, cuando falten 5 minutos para que este la leche infusionada pondremos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina de una en una, vamos preparando las yemas para la crema separándolas de las claras y poniéndolas en un bol amplio ( las claras no las necesitamos) añadimos el azúcar y batimos hasta blanquear y obtener una crema espumosa añadimos la ralladura de la naranja y batimos un poco mas, vertemos la leche infusionada pasándola por el colador a las yemas y batiremos muy bien, volvemos a poner esta mezcla en el cazo y cocemos a fuego medio sin parar de remover durante 4minutos hasta que la crema quede ligeramente espesa, la volvemos a poner en un bol y disolvemos las hojas de gelatina de una en una y mezclando muy bien dejamos enfriar por completo.
Una vez fría nuestra mezcla le añadimos el zumo y lo incorporamos muy bien también le pondremos la nata montada e incorporamos con movimientos envolventes hasta que este bien ligado, en un vasito pondremos 2 gotas de colorante rojo y 7 gotas de colorante amarillo e iremos añadiéndolo a la crema poco a poco hasta obtener el color que queremos.
Si tenemos moldes de silicona mejor pero si son de metal los untaremos con una fina capa de aceite vegetal o de girasol para poder desmoldar mas fácilmente, con un cucharón de servir iremos rellenando nuestros moldes, los cubrimos con papel film o papel de aluminio y dejamos en la nevera mínimo 6 horas o mejor de un día para el otro.
y acompañamos de trocitos de naranja y servimos bien fría ya solo nos queda disfrutar de nuestro postre . Probadlo os va a encantar.  



7 comentarios :

  1. Hoy nos traes un postre de lujo amiga y muy bueno para estas fechas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. hola, la leche tiene que ser entera o puede tambien ser semidesnatada?
    gracias por compartir creo que voy a intentar hacerlo se ve super buena

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica, debe tener un sabor imponente, muy rica también la textura. Una delicia sin duda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola que receta mas estupenda, me gustaría hacerla, pero tengo una pregunta: la crema de leche se puede batir y se queda firme? pense que no se podia. gracias de antemano. un beso

    ResponderEliminar
  5. RIQUISIMA RECETA, MUY FÁCIL ECONÓMICA Y ELEGANTE,GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  6. RIQUISIMA RECETA, MUY FÁCIL ECONÓMICA Y ELEGANTE,GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar