13 ene 2015

Tarta de crema a la canela



Ver el video de esta receta


Tarta de crema a la canela ¡¡¡unmm!! Deliciosa, tiene una textura tan suave y un sabor tan rico que te la comerías entera, ¡No dejéis de probadla!


  • Ingredientes:
  • .
  • 200 g Galletas de cereales (Tipo digestive)
  • 45 g Mantequilla sin sal
  • 350 g Natillas (Pueden ser compradas) Tengo la receta de natillas en mi Blog o Canal
  • 250 ml Leche entera o semidesnatada
  • 6 g Hojas de  gelatina o equivalente en  Grenetina
  • 50 g Azúcar
  • 2 Palos de canela
  • Canela al gusto para decorar
  • 1 Molde de 20 cm de diámetro por 5 cm de alto
  • Papel acetato u otro similar para forrar el molde por el interior

Preparación:
.
Ponemos la leche con el azúcar y la canela troceada en una olla y removemos bien, la ponemos al fuego y en el momento que empieza a hervir la retiramos del fuego y tapamos para que infusione unos 10 minutos, mientras tanto ponemos agua fría en un bol y ponemos las hojas de gelatina una a una para que se hidraten durante unos 5 minutos, una vez hidratadas las escurrimos bien y las añadimos a la leche caliente para que se deshagan y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Picamos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida mezclamos muy bien y ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar al cual le hemos puesto también una hoja de acetato o papel vegetal alrededor de las paredes para que se desmolde con mayor facilidad, repartimos y apretamos bien para hacer una base compacta y reservamos.
  Una vez fría la leche la colamos y añadimos poco a poco a las natillas y mezclamos bien, ponemos esta mezcla sobre las base de galletas y llevamos a la nevera 3 o 4 horas hasta que este completamente cuajada.
Desmoldamos y decoramos ayudándonos de una plantilla con la canela molida y ya solos nos queda disfrutarla. Probadlo os va a encantar.



13 comentarios :

  1. Una tarta de película te ha quedado!!!! se tiene que deshacer en la boca
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa...me imagino el sabor, tiene que estar espectacular, con lo que me gusta la canela!!! uau!!! Bss y gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar
  3. hola preciosaaaaaaaa! te a quedado deliciosa, como todo lo que tu cocinas, mandame un tuper ya mismo. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liga gracias por tus comentarios, pero en casa los tengo siempre esperando para no dejar ni las migas, Besitos.

      Eliminar
  4. Hola loli lo primero felicitarte por tu canal pues rralizo muchos de tus platos pero e tenido un problema con la tarta de canela y es que la base de gaĺleta se me a desmigado al desmoldarla podrias darme una solucion para la proxima a pesar de eso esta buenisma muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez amasa muy bien con la mano y estiendela bien con la mano apretando bien en el fondo del molde, y tambien le pones un poco mas de mantequilla. Saludos

      Eliminar
  5. Fantástica y sencilla receta,esta también hay q probarla...

    ResponderEliminar
  6. Una receta fantástica pero tengo grenetina, que cantidad es el equivalente por favor quiero hacerla para mi familia, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Cada hoja pesa 2 gramos, pon 12 gramos de grenetina. Saludos

    ResponderEliminar