2 abr. 2015

Bizcocho de cerveza y canela





Bizcocho de cerveza y canela, rápido de preparar y tan jugoso que es una delicia.


Ingredientes:
.
  • 2  Huevos grandes
  • 200 g Azúcar
  • 180 g Harina de repostería
  • 1 Cucharada de ralladuras de naranja (Sin blanco)
  • 2 Cucharadas soperas de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 Cucharadita de canela molida
  • 1 Cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 100 g Mantequilla sin Sal
  • 100 ml Cerveza rubia
  • Canela molida y azúcar al gusto para rebozar los bizcochitos
  • 1 Molde cuadrado yo he empleado uno de 20 cm x 20 cm y 5 cm de alto
  • Spray desmoldante o mantequilla y harina para encamisar el molde

Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente con varillas eléctricas durante 5 minutos, añadimos los huevos uno a uno  y previamente batidos ligeramente y seguimos batiendo, añadimos la ralladura de naranja y la cerveza, batimos un poco , añadimos el zumo de naranja y batimos un poco mas, tamizamos la harina junto a la canela y a la levadura y lo incorporamos a la masa poco a poco y con una espátula y mezclamos hasta que este bien ligado, untamos un molde cuadrado o rectangular con mantequilla y harina o con spray desmoldante y vertemos la masa en el, horneamos a 180 grados de 25 a 30 minutos, sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla 5 minutos con el molde, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Ponemos el  azúcar y la canela en un cuenco amplio y mezclamos bien, troceamos el bizcocho en porciones regulares y rebozamos con el azúcar con canela dejamos en la bandeja de servir y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ





10 comentarios :

  1. Vaya vista!!!!! Me encanta, no he probado nunca bizcocho con cerveza y tiene que darle un buen sabor. Uhmmmmm !! Que rico se ve!

    ResponderEliminar
  2. Bravo parece tan bueno como siempre tu cocina es la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Chris, un saludo desde Valencia.

      Eliminar
    2. este bizcocho tiene una pinta y los ingredientes un invento muy inteligente --este lo ajo yo mañana alas --5 de la mañana --gracias por la receta

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene este bizcocho, tengo pendiente hacer alguna receta que lleve cerveza. Y esta encima con canela, con lo que me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho por la pinta que tiene que estar para comer celo voy a cojer la receta para hacerlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, nunca he probado un bizcocho con cerveza, me imagino que será riquísimo, y claro si el pan con cerveza esta bueno un bizcocho será mucho mejor, pues es dulce y a todos gusta más el dulce, ja,ja,ja. Copiado queda.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo la hice y es una autentica delicia!!! La mezcla canela y naranja es maravillosa. Queda muy esponjoso... Al dia siguiente aun esta mas rico que recien hecho. Exquisito! Enhorabuena Loli por otra divina receta! Y gracias por compartir! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, los voy a preparar y les aviso,gracias por compartir.

    ResponderEliminar