28 jun. 2016

Rollitos de salmón con aguacate y salsa tártara




Rollitos de salmón con aguacate y salsa tártara, nos van a venir genial como entrante de una comida o cena, como un aperitivo o para una fiesta, vamos a quedar fenomenal porque están realmente deliciosos, además los podemos tener con unas horas de antelación preparados con lo que nos ayuda muchísimo en la cocina.


Ingredientes:
.
4 Rebanadas de pan de molde sin corteza
250 g Salmón ahumado
1 Aguacate maduro
1 Cucharadita de zumo de limón
Al gusto sucedáneo de caviar negro o rojo
.
.
Ingredientes salsa tártara:
.
4 Cucharadas soperas de mahonesa
1 Cucharada de alcaparras picadas
1 Cucharada de pepinillos en vinagre picados
1 Cucharada de huevo cocido y rallado
1 Cucharada de cebolleta fresca picada
.
.
Preparación:
.
Preparamos la salsa tártara poniendo en un bol amplio la mahonesa, las alcaparras, el pepinillo, el huevo y la cebolleta que ya tenemos muy bien picado todo, mezclamos muy bien y reservamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.
Abrimos el aguacate por la mitad y le retiramos el hueso, con una cuchara le sacamos la pulpa y la ponemos en un bol, rociamos con zumo de limón y machacamos con un tenedor hasta que tengamos un puré fino, reservamos tapado con papel film.
Estiramos las rebanadas de pan con un rodillo hasta que estén bien finas, extendemos una capa fina de puré de aguacate sobre la rebanada de pan sin llegar a cubrir del todo y encima colocamos el salmón ahumado, sobre el salmón colocamos una capa de salsa tártara y enrollamos bien apretando ligeramente, envolvemos los rollitos en papel film bien apretados y dejamos en la nevera al menos 30 minutos.
Retiramos el papel film de los rollitos y cortamos en rodajas gruesas, los colocamos en la bandeja de servir y por encima de cada rollito ponemos un poco de puré de aguacate y 1 cucharadita de huevas o sucedáneo de caviar, pinchamos un palillo decorativo y a disfrutar. Probadlo os va a encantar.

1 comentario :