16 jun 2016

Tarta o pastel milhojas Napoleón



 
Tarta o pastel milhojas Napoleón, aunque por su nombre pueda parecer que es una receta de origen francés no es así, de hecho es ruso y se trata de un mil hojas de hojaldre con un relleno de crema pastelera y glaseado por encima con las características rayas de chocolate, de verdad una delicia de pastel.


  • Ingredientes crema pastelera:
  • .
  • 500 ml Leche entera
  • 150 g Azúcar
  • 1  Huevo
  • 3 Yemas de huevo
  • 45 g Harina fina de maíz (Maicena)
  • 1 Vaina de vainilla
  • .
  • .
  • Resto ingredientes:
  • .
  • 3 Planchas de hojaldre refrigerado
  • 250 g Azúcar glas o azúcar impalpable
  • 1 Cucharada de zumo de limón
  • 40 g Claras de huevo
  • 50 g Chocolate negro


Preparación crema pastelera:
.
Ponemos en una olla la leche reservando 6 cucharadas, añadimos la mitad del azúcar y la vainilla abierta y con las semillas extraídas con la punta de un cuchillo e incorporadas a la leche, ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos infusionar durante 5 minutos mientras tanto ponemos en un bol amplio el resto del azúcar y la leche y mezclamos, añadimos la maicena y batimos muy bien procurando que no quede ningún grumo, le añadimos el huevo entero y las 3 yemas y mezclamos todo bien . Incorporamos a nuestra mezcla de huevos una cazada de la leche infusionada pasándola por un colador y mezclamos inmediatamente para que no cuaje los huevos, repetimos la operación con toda la leche, vaciamos nuestra mezcla de nuevo a la olla y a fuego medio estaremos cocinando nuestra crema pastelera sin parar de remover hasta que empiece a hervir, entonces apagamos el fuego y removeremos más enérgicamente hasta conseguir la consistencia que deseamos. La pasamos a un bol y tapamos con papel film procurando que este en contacto con la crema para que no se le haga una costra a la crema. Cuando este fría reservamos a la nevera hasta el momento de su uso.
.
.
Preparación hojaldre y glaseado:
.
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Estiramos con el rodillo las placas de hojaldre para dejarlas un poco más finas y con un tenedor pinchamos toda la superficie, horneamos a 200 grados de 15 a 20 minutos (hasta que estén bien doradas) pinchando durante la cocción para evitar que queden hinchadas, una vez todos los hojaldres horneados los dejamos enfriar por completo.
Preparamos el glaseado, en un bol ponemos la clara de huevo y batimos hasta que comience a hacer espuma,  añadimos a cucharadas el azúcar mezclando bien tras cada incorporación, cuando llevamos la mitad del azúcar más o menos añadimos la cucharada de zumo de limón y seguimos mezclando y añadiendo el azúcar poco a poco hasta que tengamos una consistencia espesa pero fluida (como una leche condensada pero un poco más espesa) cuando tengamos la consistencia deseada la cubrimos con papel film y reservamos.
Montamos la tarta, cortamos los hojaldres de la misma medida y colocamos sobre el primero la mitad de la crema pastelera que tendremos en una manga para poder distribuirla mejor, alisamos la crema con una espátula y colocamos un hojaldre encima presionando ligeramente, repartimos el reto de crema y alisamos muy bien, ponemos el hojaldre encima pero con la parte de abajo hacia arriba porque es la más lisa, acoplamos bien presionando ligeramente y cubrimos con una capa de glaseado de unos 3 milímetros repartiéndola muy bien para dejarla lo más lisa posible, el chocolate lo tendremos fundido y colocado en una manga con un orificio fino para hacer líneas delgadas, trazamos líneas finas de chocolate sobre el glaseado y de una separación entre sí de unos 2 centímetros por toda la superficie, con un palo de brocheta o un palillo de madera trazamos líneas trasversales sobre el chocolate en sentido contrario a la anterior y de la misma distancia entre sí (ver el video para entender mejor la explicación) dejamos reposar unas horas en la nevera o mejor de un día para el otro. Colocamos el pastel en la bandeja de servir y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



10 comentarios :