5 jul. 2016

Esgarrat o esgarraet





Esgarrat o esgarraet (Ensalada de pimientos con bacalao) es un plato típico de la Comunidad Valenciana y es una ensalada que se prepara con pimiento rojo asado, bacalao en salazón (ligeramente desalado), ajos y aceite de oliva, a veces también aceitunas negras y aunque en la receta no lleva yo le pongo también huevo duro rallado porque en mi casa nos gusta así. El nombre viene que para preparar el plato haya que desgarrar tanto el bacalao como el pimiento en tiras finas.



Ingredientes:
.
5 Pimientos rojos
1 Cabeza de ajos
175 g Bacalao en salazón (Desalado 24 horas)
Al gusto sal
Al gusto aceite de oliva virgen extra
2
Huevos cocidos (Opcional)
Rebanadas de pan tostado para acompañar


Preparación:
.
Desalamos el bacalao un día en agua cambiándole el agua 2 veces (que quede ligueramente saladito)  cuando este desalado lo escurrimos muy bien y lo desmigamos teniendo mucho cuidado de no dejar ninguna espina y reservamos.
Precalentamos a 180 grados el horno y horneamos los pimientos más la cabeza de ajos a 180 grados durante 40 minutos, una vez horneados retiramos la cabeza de ajos y cubrimos la bandeja con papel de aluminio, los dejamos enfriar, después los limpiamos bien de pieles y semillas, los cortamos en tiras y los ponemos en un bol amplio, pelamos 5 dientes de ajo asado y lo ponemos en el mortero con un poco de sal, machacamos hasta que tengamos una pasta fina, añadimos este majado a los pimientos y mezclamos muy bien, añadimos aceite abundante y removemos muy bien, rectificamos de sal, le añadimos el bacalao desmigado, mezclamos y cubrimos con papel film, dejamos reposar en la nevera unas horas (cogerá mejor sabor si esta reposado)  y ya lo tenemos listo para servir, lo acompañamos con huevo cocido y a disfrutar, sea en bocata, tostas, tapa o pincho, queda delicioso. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


6 comentarios :