4 ago. 2016

Pan de ajo con mozzarella para compartir





Pan de ajo con mozzarella para compartir, un tierno y crujiente pan que al rellenarlo de queso lo hace aún más delicioso, el sabor del ajo también le da un sabor especial y hará que sea todo un éxito al sacarlo a la mesa



  • Ingredientes:
  • .
  • 1 Pan de hogaza (Que tenga bastante molla)
  • 2 Mozzarellas frescas
  • 2 Dientes de ajos
  • 125 g Mantequilla sin sal
  • Al gusto perejil fresco
  • Al gusto sal
  • 1 Hoja de papel film
  • 2 Hojas de papel de aluminio


Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Preparamos la mantequilla de ajo , pelando y troceando un par de dientes de ajo y un puñado de hojas de perejil, lo ponemos en el mortero con un poco de sal y lo machacamos hasta obtener una pasta homogénea, le añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos muy bien ponemos la mezcla en un trozo de papel film lo envolvemos bien formando un cilindro y dejamos en la nevera un rato hasta que la mantequilla endurezca, cortamos el pan con un cuchillo de sierra trazando cortes sin llegar a cortar hasta abajo, luego haremos los cortes en sentido contrario para que quede una especie de rombos, cortamos finas lonchas de mantequilla al ajo y las introducimos en cada corte del pan , luego cortaremos también el queso en finas lonchas y las introducimos también el los cortes del pan, una vez todo el pan relleno con el queso lo envolvemos en papel de aluminio y lo horneamos unos 15 minutos a 180 grados , pasado ese tiempo destapamos el pan del papel de aluminio y horneamos otros 5 minutos más o hasta que veamos que el pan esta dorado el queso derretido y ligeramente dorado, lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una tabla de madera para servirlo enseguida, quede ¡¡¡delicioso!!!. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


5 comentarios :

  1. BUENÍSIMO !!! Yo le pondría más ajo

    ResponderEliminar
  2. buenas noches. muchas gracias por la receta. una pregunta esa prepacion es para comer al momento, es decir, la duda que tengo es que si el pan una vez que se enfría se endurece

    ResponderEliminar