Bizcocho cebra, riquísimo, tierno y jugoso además de que queda con un interior muy divertido que hará que los peques lo pidan sin parar.
- Ingredientes:
- .
- 1 Yogur natural de 135 g (El envase lo emplearemos como 1 medida para el resto de ingredientes)
- 3 Medidas de harina
- 2 Medidas de azúcar
- 1 Medida de aceite de girasol (puede ser de oliva suave o semillas)
- 3 Huevos
- 16 g Levadura química o polvo de hornear (1 Sobre de levadura Royal)
- 2 Cucharaditas de extracto o esencia de vainilla
- 1 Cucharada sopera de miel
- 2 Cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- .
- .
- Utensilios:
- .
- Molde 24 cm Desmontable
- Papel de hornear (Para la base del molde
- Mantequilla y harina para encamisar el interior del molde
- 2 Mangas pasteleras
Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
Batimos con la ayuda de una batidora eléctrica los huevos enteros y el azúcar hasta que tripliquen su volumen que serán al menos 5 minutos, añadimos el aceite y lo batimos lentamente hasta que se integre, añadimos el yogurt, el extracto de vainilla y la miel y mezclamos bien, mientras tamizamos la harina con la levadura y cuando el yogurt se ha integrado en la mezcla añadimos la harina poco a poco y removiendo lentamente hasta que se integre, dividimos en dos partes iguales nuestra masa y a una de ellas le añadimos un par de cucharadas de cacao en polvo tamizado y removemos hasta que esté bien integrado, ponemos las 2 masas en 2 mangas pasteleras y con el molde que ya tendremos preparado con papel de hornear en el fondo y bien untado de mantequilla y harina, comenzamos a poner una de las masas en el centro hasta que tengamos una cantidad suficiente ( como unas 4 cucharadas más o menos de cada masa) con la masa del otro color haremos lo mismo pero ya sobre la masa anterior y así haremos hasta que terminemos toda la masa (ver el video para entender mejor la explicación).
Horneamos a 180 grados con el horno ya precalentado, durante 40 a 45 minutos comprobando que está perfectamente cocido antes de sacarlo del horno.
Lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla sin sacarlo del molde, después lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar por completo, ya solo nos queda disfrutar. Probadlo os va a encantar.
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a
compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ.
¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de
You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os
llegara un aviso.
Pincha aqui .............. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
BARBARO
ResponderEliminarBARBARO
ResponderEliminarLoli Hola por favor me puedes decir las medidas que llevan todos los ingredientes sin utilizar el vaso del Yogourt como Medida ? si no deseo usar Yogourt le puedo poner leche y cuanto ? Gracias
ResponderEliminarYo he preparado este bizcocho pero sin el yogur voy a prepararlo con el yogur a ver como me sale y me sabe gracias por su receta chef bueno yo sólo soy un principiante es mi hobby no es mi profesión solo soy Profe y Abogado gracias chef
ResponderEliminarEspectacular.
ResponderEliminar