20 sept. 2016

Salmón marinado





Salmón marinado, una manera diferente de comer este delicioso pescado y tan fácil de preparar que solo con pensarlo se hace la boca agua porque esta ummmm!!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 750 g Salmón
  • 750 g Sal gruesa común
  • 750 g Azúcar
  • Al gusto Eneldo fresco o seco (opcional)
  • Al gusto Pimienta recién molida (Opcional)


Preparación:
.
Limpiamos el salmón de grasa y espinas y le dejamos la piel (Podéis pedir a vuestro pescadero que lo haga), lo espolvoreamos por la parte de la carne con eneldo (seco o fresco) y pimienta molida al gusto y reservamos.
En un bol amplio penemos la sal y el azúcar y mezclamos muy bien hasta que se integren los dos ingredientes que componen el marinado, en el fondo de un recipiente que quepa el salmón ponemos una capa del marinado y colocamos el salmón con la piel hacia abajo, cubrimos con otra capa de marinado y si tenemos más de un trozo de salmón lo colocamos encima de esta capa con la piel hacia arriba y cubrimos con el resto del marinado apretando bien y comprobando que queda todo el salmón bien cubierto, cubrimos con la tapadera o con papel fil y dejamos en la nevera 36 horas, (le daremos la vuelta al salmón a las 18 horas en el caso de que tengamos 2 trozos a la vez en el marinado, si no lo dejaremos así todo el tiempo)
Una vez que ha pasado el tiempo requerido, retiramos el salmón del marinado y lo lavamos muy bien bajo el chorro del agua, lo secamos muy bien con papel de cocina y lo envolvemos en papel film para dejarlo en el congelador al menos 48 horas para asegurarnos de que no tenga “anisakis”, pasado ese tiempo lo descongelamos dentro de la nevera y ya lo podremos consumir tranquilamente, lo servimos cortado en lonchas muy finas (mirar el video para ver ejemplo) lo acompañamos con lo que más nos guste y a disfrutar. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


4 comentarios :

  1. Me encanta Loli,lo hago mucho para Navidades¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo congelarlo primero y marinarlo después. Imagino que el resultado es el mismo: delicioso y muy práctico para utilizarlo en otras recetas.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo congelarlo primero y marinarlo después. Imagino que el resultado es el mismo: delicioso y muy práctico para utilizarlo en otras recetas.

    ResponderEliminar