25 oct 2016

Calamares rellenos de gambas en salsa de cebolla





Calamares rellenos de gambas en salsa de cebolla, otra manera de preparar los calamares y con un resultado riquísimo,  estupendos como plato para un día de fiesta y nuestros comensales quedaran encantados.


  • Ingredientes para 4 personas:
  • .
  • 12 Calamares
  • 12 Gambas de buen tamaño
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Hojas de laurel
  • Al gusto Azafrán
  • 2 Cebollas hermosas
  • 50 ml Vino blanco
  • Al gusto sal
  • Al gusto Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharada de Maicena (almidón de maíz)
  • 12 Palillos
 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

https://www.amazon.es/shop/lacocinadelolidominguez




Preparación:
.
Limpiamos bien los calamares por dentro y por fuera les damos la vuelta como a un calcetín y las patitas las limpiamos bien y las troceamos menudas, reservamos.
Pelamos las gambas de piel y cabezas, las cabezas y las pieles las usaremos para un fumet o caldo y los cuerpos limpios de las gambas les quitamos la tripa y las troceamos, reservamos.
Picamos menudo el ajo y las cebollas, reservamos.
Comenzamos a preparar nuestra receta poniendo en una olla unas 2 cucharadas de aceite y cuando este bien caliente añadimos las cabezas y pieles de las gambas, las doramos un poco y añadimos el vino, dejamos cocer hasta que el alcohol se evapore (un par de minutos) añadimos agua (algo más de medio litro o la que nosotros consideremos que vamos a necesitar) y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, el caldo cuando lo tengamos hecho lo colaremos y lo reservamos.
Ponemos una sartén baja al fuego con unas 3 cucharadas de aceite, añadimos las hebras de azafrán en un lado y lo tostamos unos segundos, añadimos el ajo picado y freímos ligeramente, añadimos la cebolla y el laurel; salpimentamos un poco y pocharemos el conjunto durante unos 10 minutos a fuego lento.
Ponemos las patitas de los calamares junto con las gambas picadas y salpimentamos al gusto, rellenamos con esta mezcla los calamares y los cerramos con un palillo ( ver el video para entender mejor la explicación), los añadimos a la cebolla que ya tendremos bien pochada y los doramos ligeramente por las dos caras y cubrimos hasta la mitad con el caldo ( si nos hace falta  podemos añadir más caldo durante la cocion ), dejamos cocer a fuego medio y tapados durante unos 20 minutos y rectificamos de sal al final, si queremos que nuestra salsa se espese un poco diluimos unas cucharaditas de Maicena en agua o caldo ( frio) y la añadimos poco a poco hasta que este con la consistencia que deseemos, ya solo nos queda emplatar y disfrutar.
¡¡Probadlo os va a encantar!!

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

  

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

  

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 






Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



4 comentarios :

  1. Un plato para triunfar cualquier día en la mesa,me encantan los calamares rellenos y hace un siglo que no los hago y al ver los tuyos se me ha apetecido un montón
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!,seguro que están deliciosos,los haré con los mismos ingredientes que has usado tú Loli👍👏

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!,seguro que están deliciosos,los haré con los mismos ingredientes que has usado tú Loli👍👏

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli,
    Agradecerte por esta receta. La hice anoche para la familia y nos encantó a todos. Solo cambié el tamaño de los calamares, que fueron grandes por hacerlos más especiales por ser Nochevieja y salí triunfante.

    ResponderEliminar