20 oct. 2016

Panellets tradicionales para todos los Santos




Panellets tradicionales para todos los Santos sobre todo en las zonas del Mediterráneo como Valencia, Cataluña  e islas Baleares,  se preparan estos deliciosos dulces, pero que después de probarlos y ver lo fáciles de hacer que son los preparareis en cualquier ocasión del año.


  • Ingredientes:
  • .
  • 375 g Almendra cruda molida
  • 375 g Azúcar
  • Ralladura de un limón, sin nada de blanco
  • 1 Patata mediana cocida, pesa 130 g (Opcional)
  • 2 Huevos
  • 100 g Piñones
  • Al gusto Frutas confitadas o escarchadas
  • Al gusto Dulce de membrillo
  • Al gusto Coco seco rallado


Preparación:
.
Pelamos la patata después de que se enfrié por completo y la aplastamos con un tenedor hasta hacerla un puré fino, mezclamos el azúcar con la ralladura de un limón y añadimos la almendra y mezclamos un poco, le incorporamos el puré de patatas y amasamos un poco con las manos, batimos ligeramente 1 huevo y lo incorporamos poco a poco por si no fuese necesario añadirlo todo, iremos amasando hasta que sea una masa húmeda y que se puede dar forma sin romperse, envolvemos el mazapán en papel film y lo dejamos en la nevera reposar un mínimo de 4 horas pero mejor de un día para el otro.
Unas 3 a 4 horas antes de preparar los panellets pondremos a hidratar los piñones en un huevo batido y lo tapamos con papel film y reservamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 250 grados y colocamos la parrilla al centro.
Sacamos el mazapán de la nevera y cortamos una porción de masa y le damos forma de cilindro de unos 2 centímetros de diámetro más o menos, cortamos porciones iguales y les damos forma de bolas las rebozamos con los piñones que están hidratados con huevo y cubrimos bien, los depositamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear sobre la misma y aplastamos un poquito para que no rueden, otros los haremos del mismo modo pero los rebozamos de coco seco rayado y al depositarlos sobre la bandeja los apretamos un poco con las yemas de los dedos para dar forma de pirámide, otros los rellenamos con dulce de membrillo haciendo primero el cilindro y después aplastamos para colocarle el membrillo y envolver después con  el resto de la masa (ver el video para entender mejor la explicación) los cortamos en porciones y los depositamos en la bandeja de horno y otros los haremos del mismo modo pero después de formada la bolita le presionamos en el centro con un palillo grueso u otro utensilio para hacerle una forma acanalada en la cual pondremos un trocito de fruta escarchada (pero después de pintarlos con huevo batido), los depositamos también en la bandeja del horno y los pincelamos con huevo batido, pero solo a los de fruta escarchada y a los rellenos de carne de dulce de membrillo.
Horneamos solo durante unos 5 minutos a 250 grados para que se doren por fuera y queden tiernos por dentro, los dejamos enfriar y a disfrutar. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



5 comentarios :

  1. me ha encantado tu receta todos los años me quedo con las ganas de hacerlos porque me parecian complicados, pero con tu video tan bien explicado me animo seguro. muchas gracias por tus videos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,que bien te han quedado.
    Todo detallado,sin lugar a duda intentaré hacerlos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,que bien te han quedado.
    Todo detallado,sin lugar a duda intentaré hacerlos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado para tomarse más de una bandeja .......te lo aseguro¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Estimada Loli: He preparado esta receta y me quedaron increíbles. Muchas gracias!! Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar