15 nov 2016

Nidos de patatas y beicon al horno




Nidos de patatas y beicon al horno, riquísimas y tan fáciles de hacer que no te podrás resistir a  prepararlas, pruébalas y seguro que no será la última vez que las hagas porque están ummmm!!!



  • Ingredientes 4 personas:
  • .
  • 2 Patatas grandes cocidas
  • Al gusto Beicon o panceta ahumada
  • Al gusto Queso rallado (Que funda fácil, yo use manchego)
  • Al gusto mantequilla sin sal
  • 4 Huevos de tamaño pequeño
  • Al gusto Perejil picado
  • Al gusto Sal
  • Al gusto Pimienta negra recién molida


Preparación:
.
Horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo.
Las patatas las tendremos cocidas con antelación, las lavamos muy bien dejándoles la piel y después las cocemos en una olla con abundante agua y un poco de sal hasta que estén tiernas, será de unos 45 a 50 minutos más o menos o hasta que pinchemos con un cuchillo y entre con facilidad, después las escurrimos bien del agua y las envolvemos en papel de aluminio hasta que estén templadas.
Al beicon le retiramos la corteza y troceamos pequeño, en una sartén sin nada de aceite salteamos el beicon hasta que este dorado y reservamos.
Partimos las patatas por la mitad, colocamos un trozo de papel de aluminio y en el centro ponemos un poquito de mantequilla, sobre la mantequilla colocamos la media patata y envolvemos para dejarla como colocada en un nido (ver el video para entender mejor la explicación) una vez la patata envuelta en el papel de aluminio le retiramos parte de su carne con una cucharilla dejando un hueco lo suficientemente grande para rellenarlo, colocamos en el hueco un trocito de mantequilla, un poco de beicon y un poco de queso rallado y presionamos un poco para que se acople bien, los huevos los partimos y separamos las claras de las yemas (las yemas las reservamos) vertemos las claras en la patatas y salpimentamos al gusto y también rociamos un poquito de perejil, horneamos durante 10 minutos a 200 grados con el horno ya precalentado o hasta que veamos que la clara ya está casi cuajada, retiramos del horno y entonces le colocamos las yemas encima con cuidado que no se rompan la ponemos una pizquita de sal y volvemos a hornear a la misma temperatura otro 5 minutos (así estará la clara bien cocida y la yema liquida para cuando troceemos nuestra patata se impregne con la yema jugosa) emplatamos y rociamos con perejil picado y a disfrutar. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


4 comentarios :

  1. Estas patatas están diciendo cómeme, hmmm

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan riquísima, me encantan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu cocina loli te sigo a menudo besitos desde Badajoz Extremadura

      Eliminar
  3. que delicia de receta , yo pude comprar los ingredientes de la mejor calidad a traves de las jumbo ofertas relampago y ahorré un monton de dinero en la compra

    ResponderEliminar