20 ene. 2017

Bizcocho húmedo de naranja





Bizcocho húmedo de naranja, uno de los bizcochos preferidos en mi casa por su sabor, su textura jugosa y que se mantiene así durante una semana y cada día que pasa esta mejor (si es que dura tanto) porque es una auténtica delicia!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 145 g Mantequilla sin sal en pomada (A temperatura ambiente al menos 1 hora)
  • 190 g Harina de repostería o de todo uso
  • 240 g Azúcar
  • 35 g Maicena o almidón de maíz
  • 4 Huevos de tamaño grande
  • 16 g Levadura química o polvo de hornear (Sobre de levadura Royal)
  • 1 Cucharada Ralladura de naranja (Sin nada de blanco)
  • 4 Cucharadas Zumo de naranja recién exprimido
  • Mantequilla y harina para encamisar el molde
  • 200 g Azúcar (Para preparar el almíbar)
  • 350 ml Naranja recién exprimido (Para preparar el almíbar)
  • Molde de corona de 22 cm diámetro y 6 cm de alto



Preparación:
.
Batimos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas, cuando estén espumosas le añadimos 2 cucharadas de azúcar (de la que tenemos preparada para el bizcocho) y batimos hasta que estén firmes , después las reservamos.
Batimos la mantequilla en pomada con el resto del azúcar con varillas eléctricas durante 7 minutos hasta que sea una mezcla blanquecina y cremosa, añadimos la ralladura de naranja y las yemas de una en una y sin parar de batir procurando que se integre bien cada yema antes de añadir la siguiente, tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos de poco en poco a la mezcla de la batidora, intercalándola con el zumo de naranja y ya solo removiendo hasta que se integre bien, por ultimo incorporamos a la mezcla las claras a punto de nieve y con una espátula o lengua pastelera, poco a poco y con movimientos envolventes .
Preparamos un molde de unos 22 centímetros de diámetro con mantequilla en el fondo y las paredes y espolvoreado con harina, vertemos la masa en el molde y damos unos golpecitos para que se extienda bien, horneamos con  el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y horneamos a la misma temperatura a 180 grados entre 35 y 40 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya esta cocido)
Mientras se cuece el bizcocho preparamos el almíbar de naranja, ponemos un cazo el azúcar y el zumo de naranja lo ponemos al fuego y cuando comience a hervir lo dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, después lo dejamos enfriar por completo (si es necesario ponemos el cazo dentro de un recipiente con agua fría para acelerar el enfriado del almíbar).
Una vez que el bizcocho esta horneado lo retiramos del horno lo colocamos sobre una rejilla y debajo del molde se coloca una bandeja y recién sacado del mismo lo pinchamos muy bien con una brocheta y lo empapamos con el almíbar, se lo pondremos todo y si vemos que no se absorbe esperamos un poquito y seguimos añadiendo almíbar hasta que esté todo bien absorbido, lo dejamos enfriar por completo y ya lo tenemos listo , lo desmoldamos con paciencia pues cuesta un poquito y lo podemos decorar con unas rodajas de naranja por encima, ya lo tenemos preparado para disfrutarlo (un pequeño consejo, si podéis prepararlo un día antes mejor, a si estará bien reposado queda aún más rico). ¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



4 comentarios :

  1. Muy rico Loli,yo tengo publicado uno parecido en mi blog,y la verdad es que la naranja esta deliciosa para hacer bizcochos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo he preparado le la gustado mucho a la familia. Muchas gracias por tus recetas las explicas muy bien y así son fáciles de realizar

    ResponderEliminar