22 feb. 2017

Sepia o choco con ajo y perejil - Recetas fáciles de Loli Domínguez





Sepia o choco con ajo y perejil. Os traigo una nueva receta de mi nueva sección “Recetas fáciles de Loli Domínguez”. Deliciosa forma de comer un producto muy sano y sin apenas calorías. Esta receta se puede elaborar también con calamar, a ver que os parece.


  • Ingredientes:
  • .
  • 1 Sepia o choco (Puede ser también 1 calamar)
  • 2 Dientes de ajos
  • Al gusto Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra


Preparación:
.
Ponemos una sartén o plancha al fuego y cuando este bien caliente ponemos la sepia con la parte de la abertura hacia abajo, cocinamos a fuego medio alto durante unos 3- 4 minutos, mientras tanto pelamos los ajos y los troceamos, los ponemos en un mortero junto a las hojas de perejil bien lavadas y una pizca de sal, machacamos bien y reservamos.
Pasados los primeros minutos de cocción de la sepia le damos la vuelta y la dejamos otros 3-4 minutos por ese lado, le volvemos a dar la vuelta a la sepia y dejamos un par de minutos más, apagamos el fuego y dejamos dentro de la sartén o plancha la sepia mientras hacemos el sofrito de ajo y perejil.
Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite cuando este caliente le añadimos el majado de ajo y perejil, freímos unos segundos y retiramos del fuego, emplatamos la sepia y rociamos con el sofrito de ajo y perejil, ya tenemos una receta ¡¡Fácil rápida y deliciosa!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
 


4 comentarios :

  1. La sepia así, está muy, muy rica. He encontrado tu blog de casualidad y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli a mi la sepia a la plancha me queda dura. En que consiste?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Domingo, Seguramente es que la has hecho demasiado, la sepia tiene 2 cocciones una corta o muy larga, normalmente con 7 minutos como explicó en la receta ya está hecha, saludos

      (Hay ocasiones que es la propia sepia la que es dura de por sí)

      Eliminar