24 feb. 2017

Bizcochitos de yogur decorados





Bizcochitos de yogur decorados, a los pequeños de la casa les encantara y nosotros les estaremos dando un bizcocho casero y nutritivo, además será muy divertido decorarlos con los niños, pero si no tenemos estos moldes se pueden preparar en capacillo de magdalenas y decorarlas también.


  • Ingredientes:
  • .
  • 3 Huevos de tamaño mediano
  • 1 Yogur natural (El recipiente lo empleamos como 1 medida 135 ml)
  • 1 Medida Aceite de girasol o neutro
  • 2 Medidas de azúcar
  • 3 Medidas de harina de todo uso o de repostería
  • 15 g Levadura química o polvo de hornear (1 sobre de levadura Royal)
  • 1 Cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • Moldes adecuados, bien individuales  o en un molde grande


Preparación:
.
 El horno lo precalentamos a 180 grados con calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas, las claras las batiremos a punto de nieve con una pizca de sal, las yemas las batiremos un poquito, le añadimos el aceite y el azúcar, mezclamos muy bien hasta integrar, añadimos el yogur, también lo mezclamos muy bien, tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, una vez toda la harina bien incorporada añadimos el extracto o esencia de vainilla mezclándola un poco con la masa, añadimos poco a poco las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes y suavemente, rellenamos nuestros moldes. (También se puede poner en un molde único de 22 a 24 centímetros de diámetro, así necesitara unos 30 a 35 minutos de horneado)
Horneamos a 180 grados durante 20 minutos o hasta que estén perfectamente cocidos, comprobamos con un palillo para asegurarnos  de que estén perfectamente horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos los decoramos a nuestro gusto con chocolate blanco o chocolate negro fundidos, y algunas chispitas de caramelo, si los acompañamos de una rica chocolatina será una merienda de fiesta. ¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


6 comentarios :

  1. Muy guayssss!!! Para comerme uno ahora mismo, aunque da pena, son tan bonitos....

    ResponderEliminar
  2. Que bonitoooooos.........y muy ricos Loli¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que tiernos!... me encanta.
    El video guay, me encanta como los decoras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A los peques les encantarán. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy una usuaria de tu canal de youtube ,me gustaria saber donde comprar los moldes de ositos y conejitos de silicona que usas para los bizcochitos ,los he buscado por internet y en varios lugares , pero no los encuentro ,si pudieras decirme donde comprarlo gracis

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, el bizcocho de yogur me sale muy bien, pero he intentado buscar los molde que utilizas y no los he encontrado por ningún sitio ni siquiera por Internet, ni en la pagina de TEFAL, y me gustaría tenerlos y también saber si ha más modelos porque tengo varios sobrinos pequeños y seguro que les gustaría para hacérselos individuales, si oudieras decirme donde comprarlos o el enlace para hacerlo on-line, gracias

    ResponderEliminar