12 may 2017

Pastelitos de hojaldre con crema de limoncello y merengue italiano





Pastelitos de hojaldre con crema de limoncello y merengue suizo, un pedazo de postre más que rico. También lo podemos hacer en formato tarta, a si aún será más rápida de preparar y para cualquier ocasión es una opción ganadora, no dejéis de probarla seguro que os gustara tanto como a mí.



Ingredientes crema Limoncello:
.
60 ml Limoncello
250 ml Leche
3 Yemas de huevo
1 Huevo
60 g Azúcar
60 g Leche condensada
30 g Maicena o  almidón de maíz
3 g Gelatina en hojas o 4 g de gelatina en polvo o grenetina
Peladura de limón sin nada de blanco
.
.
Ingredientes merengue italiano:
.
3 Claras de huevo
El doble del peso de las 3 claras de huevo en azúcar
La mitad del peso de las claras de huevo en agua
.
.
Resto ingredientes:
.
1 Plancha de hojaldre refrigerada de buena calidad
Fresas para decorar


Preparación:
.
Ponemos una olla al fuego a temperatura media baja, en la olla pondremos  la leche  de la cual reservamos unas 5 cucharadas, le añadimos los trozos de piel de limón, la leche condensada y mezclamos un poquito y dejamos que se vaya calentando, en un bol amplio ponemos las yemas y el huevo entero, añadimos el azúcar y batimos muy bien, añadimos la leche reservada y la maicena, removemos muy bien hasta que este sin grumos, añadimos a la mezcla de la olla el limonchelo y removemos, vertemos esta mezcla sobre el batido de yemas y removemos rápidamente, devolvemos la mezcla a la olla y a fuego medio cocinamos hasta que espese y sin parar de remover, una vez que haya espesado retiramos la olla del fuego y le añadimos las 2 hojas de gelatina previamente hidratada en agua fría, la escurrimos muy bien del agua y la añadimos a la crema, removemos hasta que se integre, ponemos la crema en un recipiente amplio y la cubrimos con papel film, dejamos enfriar por completo antes de utilizar.
 El horno lo precalentamos a 200 grados con calor arriba y abajo y sin aire, colocamos el hojaldre sobre una placa de horno con el papel vegetal, lo pinchamos muy bien por toda la superficie con un tenedor, le colocamos un trozo de papel de hornear por encima y una bandeja de horno para que tenga peso encima y evitar que se hinche durante el horneado.
Horneamos 15 minutos después le retiramos la bandeja y el papel de hornear de encima y horneamos de 4 a 8 minutos más hasta que veamos que el hojaldre esta dorado, dejamos que se enfrié por completo.
.
.
Preparamos el merengue italiano:
.
Ponemos en un cazo el azúcar y el agua, con el fuego a temperatura media esperamos a que el almíbar alcance la temperatura de 100 grados (Nos ayudamos con un termómetro de cocina) en este momento comenzamos a batir las claras con una batidora eléctrica para que queden a punto de nieve,  mientras tanto el almíbar  tiene que seguir hirviendo hasta alcanzar los 118 grados en ese momento lo retiramos del fuego y como las claras ya las tendremos a punto de nieve iremos vertiendo el almíbar en un hilo sobre las claras y sin parar de batir a velocidad media hasta que esté todo el almíbar integrado a las claras, aumentamos la velocidad y seguimos batiendo durante unos 10 minutos más, se tiene que quedar un merengue firme, brillante y al tocar el bol notemos que la temperatura está bastante más baja, reservamos .
.
.
Montamos los pastelitos:
.
Cortamos el hojaldre en las porciones que queramos, ponemos la crema de limonchelo en una manga pastelera y el merengue en otra manga pastelera, repartimos la crema por encima del hojaldre y encima de la crema ponemos el merengue, decoramos con un fresa y unas hojitas de menta y de la misma manera los hacemos todos, solo nos queda servirlos y a disfrutar. ¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


2 comentarios :

  1. Los hice ayer mismo!!!
    Estaban buenísimos, y digo estaban porque durmieron la siesta en la nevera y murieron a la hora de la merienda;D
    Gracias por tus recetas guapa!!

    ResponderEliminar