4 sept 2017

Empanada de pollo con masa de hojaldre, receta súper fácil





Empanada de pollo con masa de hojaldre, receta súper fácil, ingredientes sencillos y un gran sabor. Si quieres llevarte la comida al trabajo esta empanada es una solución. Ideal para meriendas o cenas informales incluso para una fiesta, servida fría o caliente es todo un ¡¡éxito!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 1 Pechuga de pollo cortada en trocitos
  • 2 Pimientos verdes medianos cortados en trocitos
  • 2 Cebollas medianas cortadas en juliana
  • Queso de fundir (El de vuestra preferencia)
  • 150 g Tomate frito casero (Puede ser comprado)
  • 50 g Beicon o panceta cortada en tiritas (Beicon o bacón)
  • 1 Huevo batido para sellar y pincelar el hojaldre
  • Al gusto Hierbas aromáticas de vuestra elección
  • Al gusto Sal
  • Al gusto Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Planchas de hojaldre refrigeradas


Preparación:
.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente vertemos la pechuga de pollo troceada, salpimentamos al gusto y a fuego fuerte cocinamos solo hasta que este sellada la carne, la retiramos de la sartén y reservamos, ponemos un poquito más de aceite en la misma sartén si hace falta y añadimos la cebolla y el pimiento troceados, salamos al gusto y pochamos hasta que este blandito, añadimos el beicon y sofreímos un poco más, añadimos la pechuga y aderezamos con las hiervas aromáticas al gusto, cocinamos un minuto más y retiramos del fuego, vertemos el sofrito en un bol y le añadimos el tomate frito, mezclamos muy bien y dejamos enfriar.
 Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a 180 grados Centígrados, (360 Fahrenheit)
En una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base colocamos una plancha de hojaldre, pinchamos muy bien con un tenedor sin llegar a los bordes, los cuales los pincelamos con huevo batido. Repartimos el sofrito por todo el Hojaldre (sin llegar a los bordes) cubrimos el sofrito con el queso y cubrimos con la otra plancha de hojaldre, presionamos los bordes con un tenedor para que quede bien cerrada la empanada, pinchamos con un tenedor por encima todo el hojaldre y pincelamos con el resto del huevo batido, llevamos a hornear con el horno precalentado a 180 ºC (180 grados centígrados = 356 Fahrenheit) con calor arriba y abajo, con aire si tenéis.  Horneamos a 180 grados de 30 a 35 minutos hasta que veamos que está bien doradito.
Dejamos enfriar un poco si la vamos a tomar caliente o esperamos a que se enfrié por completo, de cualquier manera esta deliciosa. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



4 comentarios :

  1. ¡Qué ricas empanadas! Me encantan las que tienen masa de hojaldre, me parecen muy crocantes y deliciosas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las empanadas porque dan un juego muy amplio y rico¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli!
    Me ha encantado la receta de la empanada con hojaldre. El relleno tiene que estar espectacular. Ese pollo con bacon y el sofrito...
    Te lo cojo prestado.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantacono.lo explicas...lo.probaré y te cuento. Gracias.

    ResponderEliminar