2 oct. 2017

Pastel de berenjenas, patatas y queso, súper fácil y riquísimo




Pastel de berenjenas, patatas y queso, súper fácil y riquísimo. Para acompañar un pescado o carne o como primer plato está absolutamente delicioso y quedaremos como reyes cuando lo saquemos a la mesa!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 3 Berenjenas de tamaño grande
  • 4-5 Patatas de tamaño grande
  • 1 y ½ Cebollas
  • 1 Cucharadita Tomillo y romero seco mezclados
  • 2 Dientes de Ajos
  • 8 Tomates maduritos
  • Queso mozzarella cortado en lonchas (Podéis emplear otro)
  • Al gusto Sal
  • Al gusto Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Recipiente apto para el horno
  •        (He empleado uno de 30 cm x 22 cm  x 6 cm de alto)
.
.
Preparación:
.
 Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, las ponemos en un recipiente grande con abundante agua y sal, las dejamos así de 10 a 15 minutos, pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas de unos 3 milímetros de grosor, picamos menuda la cebolla y los dientes de ajo, rallamos los tomates por la parte más gruesa de un rallador.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y pochamos ligeramente el ajo picado, añadimos la cebolla troceada y salamos al gusto, pochamos durante unos minutos y le añadimos el tomate rallado, removemos muy bien y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio removiendo a cada poco, después lo reservamos.
Ponemos una sartén amplia con abundante aceite y cuando este caliente freiremos las patatas previamente saladas al gusto y por tandas sin poner muchas a cada vez, las freímos sin que se doren solo hasta que las veamos que ya están cocinadas, las retiramos a un plato con papel de cocina y reservamos.
Escurrimos las berenjenas del agua y las secamos con papel de cocina, ponemos al fuego una plancha o sartén amplia con unas gotas de aceite y las repartimos bien por el fondo de la sartén o plancha, cocinamos las rodajas de berenjena por tandas hasta que estén bien hechas por las dos caras las retiramos a un plato, cubrimos con papel de alumno mientras seguimos haciendo el resto hasta terminar de cocinarlas todas de la misma manera.
 Precalentamos el horno a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire
.
.
Montamos el pastel:
.
En el fondo de la bandeja que vayamos a utilizar ponemos una capa ligera de salsa de tomate y la repartimos muy bien por el fondo de la bandeja, colocamos una capa de patatas sobreponiéndolas ligeramente unas sobre otras, repartimos otra ligera capa de salsa de tomate sobre las patatas y espolvoreamos de hiervas aromáticas y pimienta al gusto, encima del tomate colocamos una capa de berenjenas sobreponiéndolas un poco unas sobre otras y colocamos encima de las berenjenas una capa de queso, sobre el queso ponemos otra capa ligera de salsa de tomate rociamos con las hiervas aromáticas y la pimienta al gusto. Repetimos las capas hasta que terminemos con todos los ingredientes, terminamos con una capa de berenjenas y repartimos por encima el resto de la salsa de tomate espolvoreamos de hiervas aromáticas al gusto y horneamos a 180 grados de 30 a 40 minutos (Hasta que veamos que la capa de arriba esta doradita).
Una vez horneado la dejamos reposar unos 10 a 15 minutos  antes de servir. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


No hay comentarios :

Publicar un comentario