Tarta de chocolate blanco con fresas y sin horno. Esta tarta es la favorita de mi hijo David ya que el chocolate blanco es su preferido y si le añadimos las fresas ¡¡ufff!!. Además lleva una base extracrujiente de avellanas, maíz tostado y chocolate. El contraste de su acidez y la dulzura del chocolate blanco es una auténtica delicia, seguro que será vuestra favorita también.
- Ingredientes:
- .
- 100 g (2 y ½ Cup) Cereales de maíz tostado
- 120 g (1 Cup) Avellanas tostadas
- 110 g (3/4 Cup) Chocolate con leche
- 500 ml (2 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir
- 400 g (2 Cup) Chocolate blanco para postres
- 200 ml (1 Cup) Leche Ideal o leche evaporada
- 1 Cucharadita Esencia o extracto de vainilla
- 400 g Fresas
- 9 Hojas de gelatina o 18 g de gelatina en polvo o grenetina
- 50 g Azúcar
- 200 g Nata montada o crema de leche batida para decorar (Opcional)
- Molde desmontable 21 cm diámetro y 6 cm alto
- 1 Hoja Papel de hornear o papel vegetal
- 1 Hoja de Acetato
Preparación:
.
1 Para la base de la tarta trituraremos los cereales junto a las avellanas hasta que estén bien molida, fundimos el chocolate con leche en el microondas hasta que este fundido, lo mezclamos bien con la mezcla de cereales y avellanas. Vertemos esta mezcla en un molde que tendremos preparado con papel vegetal en la base y en los laterales interiores, repartimos la mezcla por la base del molde dejándola bien igualada por toda la base, reservamos en la nevera.
2 Prepararemos el relleno de la tarta: Ponemos a hidratar 6 hojas de gelatina en abundante agua fría (si no disponemos de hojas de gelatina emplearemos 12 g de gelatina en polvo o grenetina de la forma que diga el fabricante).
3 Ponemos en un cazo el chocolate blanco troceado junto a la leche evaporada y a baja temperatura fundimos el chocolate sin parar de remover, disolvemos en esta mezcla la gelatina ya hidratada y bien escurrida, mezclamos muy bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4 Lavamos y secamos bien 200 gramos de fresas y las troceamos, las reservamos para más adelante.
5 Batimos la nata bien fría con la cucharadita de vainilla hasta semimontarla, cuando veamos que espesa y se quedan marcadas los surcos de las varillas paramos de batir y reservamos en la nevera.
6 Mezclamos la nata semimontada con la crema de chocolate blanco ya fría, poco a poco y hasta que este toda incorporada, reservamos a temperatura ambiente hasta que tengamos la gelatina de fresas preparada.
7 Preparamos la gelatina de fresas: Ponemos a hidratar las otras 3 hojas de gelatina en abundante agua durante unos minutos, (si no disponemos de hojas de gelatina emplearemos 6 g de gelatina en polvo o grenetina de la forma que diga el fabricante), lavamos y secamos bien los 150 gramos de fresas, las ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos los 50 gramos de azúcar, trituramos hasta reducirlo a puré, escurrimos del agua las hojas de gelatina y las ponemos en un bol , le añadimos una cucharada de puré de fresas y lo disolvemos calentando esta mezcla en el microondas, mezclamos con el resto de puré de fresas y reservamos.
8 Montamos la tarta: Colocamos sobre la base de cereales ya fría los 200 gramos de fresas troceadas, las repartimos bien y cubrimos con la mitad de la crema de chocolate dando unos golpes para que penetre la crema entre las fresas, dejamos un par de minutos en la nevera para que cuaje un poquito, retiramos de la nevera y vertemos el resto de crema repartiéndola bien, ponemos sobre la crema y a cucharadas parte de la gelatina de fresas, formamos remolinos con un palillo o cuchillo para mezclar y dar forma de marmoleado, repartimos por encima el resto de gelatina de fresas repartiéndola muy bien y dejamos cuajar en la nevera durante al menos 4 horas.
9 Batimos un poco de nata azucarada al gusto hasta que este firme y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada, retiramos la tarta de la nevera una vez que esta cuajada, le retiramos el molde y el papel de los laterales y el de la base, la colocamos sobre la bandeja de servir y decoramos haciéndolo unos rosetones con la nata montada, colocando encima de cada rosetón de nata el resto de fresas reservadas para decorar (50 g) y lista para disfrutar. ¡¡Probada os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a
compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ.
¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de
You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os
llegara un aviso.
Pincha aqui .............. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
¡Yomi! Se ve delicioso y sin horno, así la cosa se pone más sencilla, muchas gracias por la receta. Saludos!
ResponderEliminarEXCELENTE, GRACIAS!
ResponderEliminar